Global

Canciller venezolano aborda con secretario general de ONU proceso de diálogo_Spanish

Canciller venezolano aborda con secretario general de ONU proceso de diálogo_Spanish

Rodríguez expresó su confianza en la facilitación del gobierno de Noruega y agradeció la hospitalidad del gobierno y el pueblo de Barbados.

Al culminar el encuentro, el canciller destacó por la red social Twitter el respaldo expresado por el secretario general de la ONU: "Agradecemos al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, por recibirnos en Nueva York".

Más temprano, Arreaza había manifestado que calificaba de aberrante y grosero las advertencias que han dado la comunidad internacional en torno al diálogo entre gobierno y oposición, como una forma -a su juicio- de presionar para que de allí surjan conclusiones inmediatas que conlleven a unas elecciones libres en el país.

Arreaza aseguró que la situación de Venezuela no "es la misma situación de hace cinco seis meses". A finales de enero de este año, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se declaró presidente interino del país, bajo el reconocimiento de más de 50 países, desatando una crisis política y social.

Asume la actual ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen
"Es una política dura y de alto perfil a la que [la canciller alemana, Angela] Merkel, apoya con todo su peso político".

Tanto el gobierno de los Estados Unidos, como la Unión Europea, han aplicado diversas sanciones en contra de entidades de seguridad y financieras de la administración de Maduro; así como en contra de funcionarios de gobierno y personas allegadas a Nicolás Maduro, por participar y colaborar en su permanencia en el poder, en la violación de derechos fundamentales en el país, y en casos de corrupción.

"Nosotros siempre vamos a promover el diálogo con todas las instancias de Naciones Unidas, con la Oficina de la Alta Comisionada, a pesar de nuestra disconformidad profunda con el informe que ella emitió", sostuvo.

El canciller también indicó que este año el presidente Nicolás Maduro visitará Rusia para la firma de nuevos acuerdos entre ambos países.

Esta semana las delegaciones opositoras y oficialistas volvieron a la isla caribeña de Barbados para continuar la ronda de diálogo bajo la mediación de Noruega luego de la creación de una mesa de trabajo "continua".