Tecnología

Cómo ver el eclipse lunar parcial del 16 de julio

Cómo ver el eclipse lunar parcial del 16 de julio

La próxima alineación resultará en un eclipse lunar parcial porque la luna estará ligeramente desviada de una línea directa con la sombra de la Tierra. La órbita del satélite se alineará, desde el punto opuesto, con la eclíptica y coincidirá con la del Sol.

El último eclipse lunar tuvo lugar en enero de 2019 y fue visible tanto desde América como desde partes de Europa y África.

Dicha sombra tiene dos regiones: la externa, conocida como penumbra, la cual oscurece levemente a la Luna (la penumbra es demasiado débil para ser detectada a simple vista desde la Tierra).

Estos años se relacionan con momentos kármicos planetarios y nacionales de crisis, cambios, giros y resurgimientos de nuevas políticas.

En la jornada de hoy se verá un eclipse parcial de la Luna en varias partes del mundo.

Como ya ocurriera con el eclipse solar ocurrido semanas atrás, habrá que buscar un lugar despejado para ver los primeros minutos del eclipse.

Ana Rosenfeld salió al cruce de Maxi López tras sus polémicos dichos
Maxi López pasó algunos días en la Argentina y no dudó en aceptar la invitación de Andy Kusnetzoff para ir a PH Podemos hablar . Por último, dejó en claro cuál es su conflicto principal con su exmujer: "Con ella siempre es un tema de plata".

Mañana martes 16 de ocurrirá un eclipse lunar parcial que podrá ser visto desde nuestras latitudes.

Para que se produzca algo así, es necesario que Sol, Luna y Tierra estén perfectamente alineados y que, evidentemente, el satélite esté en fase de luna llena.

Para el eclipse de este 16 de julio la distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km.

Como su nombre lo dice durante un eclipse lunar, la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna.

“Alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedará cubierta por la sombra', explicó la RAS. Esto se debe a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. "Además de ver el eclipse, los concurrentes podrán sacar fotos con su propio celular gracias a dispositivos específicos instalados en los telescopios", refirió.

El año que viene, 2020, sólo se producirán eclipses penumbrales que son más débiles que los eclipses parciales o completos.