Global

Bolivia y Surinam abogan por fortalecer relaciones bilaterales

Bolivia y Surinam abogan por fortalecer relaciones bilaterales

Tras visitar Paramaribo, Morales prosiguió viajará a Moscú donde será recibido este jueves por su homólogo ruso, Vladímir Putin, para pasar revista a acuerdos de cooperación.

Al final, se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir sobre la cooperación bilateral en el ámbito comercial y económico, así como las inversiones y proyectos conjuntos.

El mandatario señaló que prevé discutir "cómo Rusia acompañe (este proceso) y cómo trabajar juntos en esta nueva energía que va a ser tan importante para el mundo".

Además, el mandatario ruso destacó las inversiones por 500 millones de dólares de las empresas rusas en la economía del país suramericano, en especial, en la esfera energética.

Entre otros temas que abordarán los presidentes se encuentra la cooperación de Bolivia con la Unión Económica Euroasiática (UEE), alianza económica del espacio postsoviético, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Bolivia y la excolonia holandesa tienen relaciones diplomáticas desde 1978, pero en el marco de la VII Cumbre de la Unasur, celebrada en agosto de 2013 precisamente en Surinam, Morales y Bouterse acordaron profundizar los vínculos.

Barcelona lanza su camiseta de suplente con homenaje a "La Masía"
El nuevo modelo saldrá a la venta este martes 9 de julio para todos los hinchas amantes del actual campeón de España. Las primeras 500 compras, tendrán el incentivo de que recibirán un regalo exclusivo que aún se desconoce.

Los contactos militares también serán uno de los temas de discusión entre los dos dirigentes durante la presente visita de Morales a Moscú.

Putin confía en que la visita de Morales contribuya al desarrollo de las relaciones entre ambos países.

"Tenemos la esperanza de que pronto, gracias a la lucha de nuestros pueblos vamos a recuperar ese profundo sentimiento de encontrarnos como Estados soberanos con pueblos dignos y eso es una lucha permanente", sustentó.

El líder boliviano confirmó en una entrevista concedida en vísperas de su viaje a Rusia el interés de Bolivia en la compra de aviones rusos para sustituir las aeronaves de entrenamiento estadounidenses T-33, a las que Bolivia renunció recientemente.

La crisis en Venezuela fue uno de los temas abordados durante la reunión con Morales y ambos coincidieron en su valoración de la situación.