Global

Barcos iraníes intentaron apoderarse de un buque petrolero británico

Barcos iraníes intentaron apoderarse de un buque petrolero británico

"Tres barcos iraníes intentaron impedir el paso de un barco comercial, 'British Heritage', a través del Estrecho de Hormuz", dijo el jueves el gobierno del Reino Unido.

La fragata británica de la Royal Navy, HMS Montrose, había estado escoltando al buque desde la retaguardia. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha negado las acusaciones, que según la Guardia Revolucionaria "tienen como objetivo crear tensión".

Según los Estados Unidos, el barco capturado transportaba petróleo iraní. "Aparentemente el petrolero británico ha pasado".

"En las últimas 24 horas no ha habido ningún encuentro con barcos extranjeros, barcos ingleses incluidos", dice el comunicado.

Alfredo Adame es brutalmente atacado por Carlos Trejo — Vídeo
A través de redes sociales se difundieron varios videos en donde captan cuando Adame se le va a los golpes al cazafantasmas . El conductor de televisión tuvo que ser atendido por un paramédico mientras se anunciaba la cancelación de la conferencia .

El incidente ocurrió casi una semana después de que las fuerzas navales del Reino Unido se apoderaron de un petrolero iraní en Gibraltar bajo la sospecha de que transportaba crudo a Siria, en violación de las sanciones de la UE. El IRGC dijo anteriormente que sus buques de guerra no se encontraron con ningún barco extranjero en el momento en que supuestamente se produjo el incidente. "El buque de la Marina HMS Montroseapuntó sus armas hacia los buques iraníes y les alertó por radio".

En los últimos meses se han registrado varios incidentes en el golfo Pérsico, donde petroleros y buques de carga fueron blanco de ataques de los que Washington responsabilizó a Teherán, que rechazó cualquier implicación en los mismos. El pasado 20 de junio Irán abatió un dron de la Armada de Estados Unidos cuando, según Teherán, entró en su espacio aéreo para tareas de vigilancia, pero, según el Pentágono, el aparato se encontraba en misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.

El movimiento unilateral ha generado tensiones en el Golfo a medida que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza con una política de "máxima presión" contra Irán en coordinación con sus aliados de Oriente Medio, Israel y Arabia Saudita. Las autoridades de Gibraltar sostienen que el buque llevaba petróleo a Siria, lo que viola las sanciones impuestas por la Unión Europea, pero Irán niega que el país árabe fuera su destino.

El presidenta de Irán, Hassan Rohani, advirtió al Reino Unido que sufriría "las consecuencias" Tras lo sucedido: "Le digo a los británicos que son los iniciadores de la incertidumbre y que ya comprenderán sus consecuencias más adelante".