Deporte

Balón de Oro, Bota de Oro y MVP de la final — Rapinoe

Balón de Oro, Bota de Oro y MVP de la final — Rapinoe

La jugadora del Seattle Reign subrayó que "fue una idea terrible" hacer coincidir las finales de otros dos torneos con la que medirá a las selecciones de Estados Unidos y de Holanda este domingo en Lyon.

"Ciertamente no es justo", explicó la ganadora de la Bota de Oro.

"En general, no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de FIFA", continuó Megan Rapinoe con la sinceridad que habitualmente la caracteriza.

La futbolista estadounidense pidió a las instituciones que vayan en la línea de lo que ellas están consiguiendo en el campo y consideró, parafraseando a ABBA, que la disciplina necesita "dinero, dinero y dinero" para proseguir con su crecimiento.

"Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo", tuiteó Trump. "Espero que seamos capaces de capitalizar este momento y que a una gran subida no le siga una gran bajada", deseó en la rueda de prensa.

Argentina-Chile: horario, TV y formaciones
Ahora, los de Gareca buscan el más difícil todavía: vencer a Brasil en la final y en su casa. A ellos se suma la baja por lesión de Willian.

Rapinoe dijo que a la Fifa no le importa realmente el fútbol de mujeres.

Los equipos campeones de Estados Unidos son tradicionalmente honrados con una invitación a la Casa Blanca, aunque Trump a veces las ha revocado después de que miembros de distintos planteles lo criticaran.

No he hablado con todas las jugadoras, pero claramente ni yo ni Ali Krieger iremos.

Cuando parecía que la pelota no quería entrar, hizo su aparición el nuevo protagonista del balompié planetario, el VAR, que le permitió a la jueza darse cuenta de que Stefanie van der Gragt le había cometido un claro penal a Alex Morgan, la otra gran estrella de las estadounidenses. "No puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas", explicó. Por algo es el vigente campeón de Europa.

Más de Mundial Femenino Sin artículos relacionados. Esto es la final del Mundial. "Tienen jugadoras con mucha personalidad", analizó.