Global

Asume la actual ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen

Asume la actual ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen

"Es una política dura y de alto perfil a la que [la canciller alemana, Angela] Merkel, apoya con todo su peso político".

También el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se ha sumado a las felicitaciones y ha destacado que se trata de la primera mujer presidenta de la Comisión Europea.

El 'president' de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha saludado este miércoles la elección de la conservadora alemana Ursula von der Leyen para presidir la Comisión Europea a partir de otoño, "más allá de su origen ideológico". Al mismo tiempo, hay grandes esperanzas puestas en Alemania como garante de la estabilidad de la UE, señaló el mandatario en un comunicado.

Fichaje de Sebastian Haller rompe récord en el West Ham
Con su arribo, Pellegrini logra suplir las bajas en ataque luego de las partidas de Marko Arnautovic, Andy Carroll y Lucas Pérez .

Von der Leyen subrayó que en esos trece días logró forjar "una mayoría proeuropea", aunque admitió que el formato del voto impide saber qué grupos le dieron finalmente su apoyo y si entre ellos había formaciones euroescépticas y populistas, como los italianos del Movimiento Cinco Estrellas, que habían anunciado su voto a favor.

"Después de una década de estancamiento legislativo, nos complace dar la bienvenida a un presidente de la Comisión que es amigo de los animales, tanto personal como políticamente", apuntaba Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo para los Animales. El hecho de que la política democristiana sólo planteó cuestiones centrales poco antes de la votación demuestra cuán contraproducente era su postulación por parte del Consejo, subrayaron los líderes de esa organización, Annalena Baerbock y Robert Habeck.

Von der Leyen es una feminista declarada que ha impulsado la igualdad desde la política y en su discurso para lograr ser presidenta de la Comisión Europea realizó un discurso muy progresista, llamando a salvar el planeta contra el cambio climático, prometiendo minimizar las emisiones de C02 por parte de la UE.