Tecnología

Asegura presidente de Huawei que su sistema será mejor que Android

Asegura presidente de Huawei que su sistema será mejor que Android

No obstante, a pesar de que esta medida permitiría a Huawei seguir accediendo al sistema operativo Android y a sus futuras actualizaciones, la compañía no tendría planeado suspender el proceso de desarrollo de su propio sistema operativo denominado como HongMeng OS o Ark OS.

"Los clientes no necesariamente nos creen cuando decimos que somos fuertes, mientras que, cuando Trump lo dice, lo creen", bromeó Zhengfei. Es así como Rei Zhengfei, fundador y CEO de la compañía, ha asegurado en una entrevista concedida al medio galo Le Point y reseñada por Xataca, que Hongmeng OS será más rápido que Android.

La compañía lleva tiempo desarrollando su propio sistema operativo móvil llamado HongMeng OS y ya se encuentra en las últimas fases de desarrollo.

Ahora, sólo una semana después de que Estados Unidos restableciera las relaciones comerciales con Huawei, Zhengfei se ha referido a informes internos de la empresa que recogen que HongMeng es 60 por ciento más rápido que Android.

Pumas presenta su nueva armadura para la temporada 2019
Resalta un patrón de inspiración prehispánica "que rinde homenaje a jugadores y aficionados que dejan la piel en la cancha bajo los rayos del sol".

DISPOSITIVOS. Algunas especificaciones, todavía no confirmadas, se han filtrado en el sitio Huawei Central, pero falta mucho por analizar.

El trabajo de Huawei avanza muy rápido, desde que tuvieron la sanción por parte del gobierno americano, Hongmeng OS estaría en modo Beta, en más de un millón de dispositivos en China, y hasta ahora no han tenido inconvenientes con su operatividad, el otro detalle que reveló el fundador de Huawei, es que ya tiene un equipo de desarrolladores, quienes se encargarán de llevar las aplicaciones a la tienda App Gallery.

Cabe precisar que esta información no precisa en qué áreas el software de Huawei supera a Android, por lo que sería apresurado llegar a esa conclusión.

Interfaz de activación del teléfono.