Negocios

Arthur Ryan, fallece el fundador de Primark

Arthur Ryan, fallece el fundador de Primark

El fundador de la empresa Primark, el irlandés Arthur Ryan, ha muerto este martes a los 83 años, según ha informado la propia compañía.

La cadena comenzó con un establecimiento en Dublín, Irlanda, en 1969, aún bajo el nombre de Penneys, para expandirse hasta la fecha, con más de 350 tiendas en 11 países, entre Europa y los Estados Unidos. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Arthur en este triste momento. No obstante, éste asegura que el fundador continuaba "profundamente conectado" con su negocio y que incluso visitaba asiduamente las tiendas.

Tras conocerse la noticia de la muerte, Paul Marchant, presidente ejecutivo de Primark, ha recordado a Ryan como "un pionero en el comercio minorista" y como "un líder visionario e innovador".

¿Se avecina un golpe para los actores de doblaje en México?
Pero esta restricción no sólo sería hacia las películas hollywoodenses, sino hacia todo el cine extranjero en general. Las únicas obras que estarían exentas son las obras dirigidas al público infantil y los documentales .

ABFoods anunció la semana pasada que las ventas de Primark registraron un crecimiento del 4% en los nueve primeros meses de su año fiscal, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, gracias al incremento de la superficie de venta.

En concreto, las ventas de Primark en Reino Unido mantuvieron en el tercer trimestre el crecimiento observado en la primera mitad del ejercicio fiscal, permitiendo un significativo incremento de la cuota de mercado, aunque en términos comparables las ventas se vieron lastradas por la desfavorable climatología registrada en mayo, frente al impacto positivo del mismo mes de 2018, mientras que las ventas mejoraron en junio.

Desde el comienzo de su ejercicio fiscal Primark ha incrementado su superficie de venta al por menor en unos 74.000 metros cuadrados, alcanzando hasta el pasado 22 de junio los 372 establecimientos y casi 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de venta. La compañía cuenta actualmente con 370 tiendas en 12 países y emplea a más de 75 000 personas.