Deporte

Argelia es campeón de la Copa África tras 29 años

Argelia es campeón de la Copa África tras 29 años

Este viernes se jugó la gran final de la Copa Africana de Naciones entre Senegal y Argelia, donde esta última selección se impuso en el tiempo reglamentario por 0-1 y alzó el segundo trofeo continental de su historia, esta vez en el estadio Internacional de El Cairo en Egipto. EN DIRECTO el partido final de la Copa Africana de Naciones 2019 en el Estadio Internacional de El Cairo desde las 2:00 p.m. (horario peruano) con transmisión de Eurosport.

Pero en una apretada definición, Argelia superó a Senegal por la cuenta mínima gracias a la temprana anotación del delantero del Al Saad de Qatar, Baghdad Bounedjah, a los dos minutos de partido. Su torneo en Egipto ha sido impecable, con los cuartos de final contra Costa de Marfil como momento más crítico, ya que necesitó la tanda de penaltis para clasificarse.

"Tener a Neymar en el Real Madrid sería un placer enorme" — Marcelo
Marcelo atendió al canal de Youtube De Sola , que le entrevistó antes de que arrancase la pretemporada del Real Madrid . Este año se dijo que Cristiano me había llamado para irme a la Juventus y la gente ya me tiró.

Y en la final les tocó enfrentar nuevamente a Senegal, a quien en la fase de grupos también habían derrotado por 1-0.

Los jugadores senegaleses, encabezados por el astro Sadio Mané, abandonaron la cancha otra vez decepcionados. Sin embargo en esta ocasión estará en disputa el título, el que Argelia sólo lo ganó en 1990, mientras que Senegal nunca lo ha obtenido (su mejor resultado fue el subtítulo de 2002). Quizás lo hubiera conseguido en el minuto 62, cuando el árbitro camerunés Neant Alioum decretó penal por una mano en el área de Adlène Guedioura, pero en la revisión mediante el VAR dio marcha atrás en su decisión. El portero de Senegal confiado en que el disparo alcanzaría a salir para tiro de esquina no buscó alcanzar el balón.