Tecnología

Apple quiere decirle adiós a su polémico teclado mariposa

Apple quiere decirle adiós a su polémico teclado mariposa

Apple podría poner fin a su polémico teclado mariposa.

Ming Chi Kuo revela que Apple planea dejar atrás el teclado butterfly implementado desde el 2015 en sus portátiles, para implementar el formato en tijera en las próximas MacBook Pro.

Apple por supuesto, ha intentado solucionar estos fallos. El teclado en mariposa no sólo no funciona bien sino que además producirlo es caro. Según la información provista, este año se abandonará el teclado en una nueva MacBook Air, en su lugar surgirá una nueva propuesta de teclado con un mecanismo más tradicional.

En consecuencia, los capitaneados por Tim Cook el año pasado quisieron soslayar esta ligera pero incómoda falla poniendo una membrana protectora, misma que lamentablemente no contribuyo en mucho para eliminar este problema, pues los usuarios aseguraron que continuaban aunque con menor persistencia de los inconvenientes inherentes al hardware.

El analista señala que este nuevo teclado en tijera cuenta con un mecanismo con fibra de vidrio para reforzar las teclas y "ofrecerá durabilidad y recorrido de teclas más prolongados".

Microsoft confunde: presenta "nuevo" sistema Windows 1.0 y elimina posts en Instagram
Se detecta automáticamente el dispositivo y tendrás disponibles las secciones de Fotos, Mensajes y Notificaciones . Y todo ello, con las funciones y la interfaz nativa de notificaciones del sistema operativo Windows 10.

También se rumorea que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas se lanzará este año, pero Kuo, el analista mencionado en los párrafos anteriores, dice que no será desvelado antes de 2021.

Este nuevo teclado con interruptor de tijera será fabricado por la empresa Sunrex de Taiwan. Incluso lanzó una extensión de la garantía para la reparación de este tipo de problemas. De hecho, The Wall Street Journal hizo un reporte completo con la larga lista de problemas generados por el teclado de Apple, que sin duda serían muy costosos de resolver.

La compañía estrenó su nueva generación de teclado mariposa en las MacBook Pro presentadas en 2019, donde la compañía de Cupertino cambió la silicona opaca -el material que recubre las teclas- por un nylon transparente.

En ellos se equiparon procesadores con mayor rendimiento y un teclado renovado. Sin embargo, estos modelos de MacBook Pro de nivel de entrada pronto podrán renovarse por sí mismos, de acuerdo con una nueva filtración.

Esto pudo haber motivado a Apple a invertir en el nuevo mecanismo de tijera, que ya se encuentra en el MagicKeyBoard que puede implementarse en las iMac.