Cultura

Andrés Felipe Arias permanecerá recluido en la Escuela de Caballería del Ejército

Andrés Felipe Arias permanecerá recluido en la Escuela de Caballería del Ejército

Desde su arribo a Colombia el Inpec lo llevó a la Escuela de Caballería del Ejército.

Un juez de Bogotá ordenó este lunes que el exministro Andrés Felipe Arias, quien recientemente llegó a Colombia extraditado desde Estados Unidos, sea trasladado a un centro penitenciario.

Durante la legalización de la captura, el pasado 12 de julio, día de la extradición del exministro a Colombia, un juez de ejecución de penas liberó boleta de encarcelación a Arias. Allí se estableció que el centro de reclusión sería la cárcel de La Picota, en Bogotá.

Los procedimientos, solicitudes y requerimientos que involucren al exministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe tienen que ser procesados por las directivas de La Picota, pero este seguirá recluido en la guarnición militar.

Iturbe, el nuevo apuntado por Boca
Formó parte de las selecciones juveniles de la Albiceleste, pero se nacionalizó paraguayo y juega en la Mayor de la Albirroja. Su siguiente objetivo sería fichar al jugador de Pumas, Juan Iturbe quien tiene pasado con River Plate .

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura, deberá cumplir tras las rejas la condena de 17 años de prisión que le fue impuesta por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Arias, sentenciado por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, había salido del país en 2014 argumentando supuesta falta de garantías y una persecución política.

Sin embargo, el salvavidas del Centro Democrático al otrora pupilo del ex presidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, podría abrir una caja de pandora; ya que también cobijaría a cerca de 700 aforados que fueron juzgados en su momento por la Corte. Luego, intentó recurrir a diferentes instancias legales para evitar la deportación a su país de origen, sin embargo, cada una de ellas dejó en firme el requerimiento de la Corte Suprema de Justicia en Colombia y dio el aval a su extradición.