Global

Alemania desactivará bomba de la Segunda Guerra Mundial

Alemania desactivará bomba de la Segunda Guerra Mundial

Así es la bomba que puso Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en una de las ciudades más pobladas de Alemania, que en junio pasado fue encontrada en medio de unas obras y que hoy provocó la evacuación de miles de habitantes de un barrio de Fráncfort, incluso el edificio del Banco Central Europeo (BCE).

El organismo presidido por Mario Draghi se verá de este modo afectado en domingo.

"Previmos cuatro horas para ello", indicó el domingo uno de los responsables de la operación, René Bennert. Los empleados "podrán trabajar desde otros lugares si fuera necesario", indicó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. En este sentido, las personas que necesiten cuidados y quienes necesiten ser trasladados en ambulancias o a hospitales serán acomodados a lo largo de la tarde de este sábado.

Asimismo, se habilitará desde las 7 (hora local) un centro de atención para las personas afectadas por la evacuación que no puedan acomodarse de otra manera.

Spider-Man: far from home ya rompió un récord de Avengers: Endgame
Parker ha sido interpretado por Tobey Maguire y luego por Andrew Garfield. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle, al que vuelve a encarnar J.K.

También el zoológico de Fráncfort tuvo que cerrar sus puertas al público, por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial.

Hace dos semanas, en los alrededores de la localidad alemana de Ahlbach, una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalló en la zona occidental del país, sin causar víctimas. En los últimos años, se realizaron varias, para las que miles de personas debieron abandonar sus hogares.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, en la misma ciudad de Fráncfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas.