Global

Al menos nueve muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Suecia

Al menos nueve muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Suecia

Nueve personas murieron este domingo al estrellarse un pequeño avión de turismo en el norte de Suecia, anunciaron autoridades regionales.

Testigos del accidente indicaron que algunos de los paracaidistas intentaron saltar del avión antes de que se estrellara.

El aparato había despegado del aeropuerto de Umea alrededor de las 13h30 locales. Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque algunas voces hablan de qué el avión se habría desequilibrado por la distribución de los pasajeros.

Tormenta "Barry" alerta a Luisiana; es "potencialmente mortal"
El miércoles, funcionarios anunciaron que 118 bombas colocadas por toda la localidad estaban operando en "óptima capacidad". Alertó que el Misisipi "ya está alto por las lluvias intensas", aunque no espera que el río "se derrame sobre sus diques".

"Puedo confirmar que todas las personas a bordo han muerto", dijo Gabriella Bandling, portavoz de la municipalidad de la provincia de Vasterbotten. "Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares en este momento difícil", dijo el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

Envió su pésame a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno estará en contacto con las autoridades que investigan el accidente "debido a que es de suma importancia investigar la causa".