Global

Al menos diez muertos en un incendio presuntamente provocado en Japón

Al menos diez muertos en un incendio presuntamente provocado en Japón

Además, el estudio de animación fundado en 1981 también trabajó en Super Mario Bros.: The Great Mission to Rescue Princess Peach!

Un incendio en un estudio de animación en la ciudad de Kioto, en el oeste de Japón, dejó varias personas muertas y unas 30 heridas, algunas de ellas de gravedad, informaron este jueves las autoridades citadas por la prensa local.

El presunto responsable, de unos 40 años, fue detenido por la policía.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido "engañado" por la compañía, sin mayores precisiones.

Alrededor de las 10 de la mañana, los residentes que viven cerca del estudio llamaron a la policía, después de haber escuchado una explosión y ver el humo que desprendían las oficinas. Su relato continuó. "Los oficiales del departamento de bomberos intentaban rescatar a los heridos en un parque cercano, pero parecía que no había suficientes (hombres para ello)", aseguró el menor. "Hoy, en el caso del asesinato premeditado que ocurrió en Kyoto, hay un gran número de víctimas".

Novak Djokovic canta la 'vaca lola' tras ganar Wimbledon
Segundo es el español Rafael Nadal , tercero Federer , cuarto el austríaco Dominic Thiem y quinto el alemán Alexander Zverev. En 2019 ante Djokovic , perdió un punto decisivo en la final.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ha ofrecido algunas palabras de condolencia en su perfil oficial de Twitter y ha denominado al incidente como "algo demasiado atroz como para describirlo".

Si bien la tasa de criminalidad es relativamente baja en el país asiático, de vez en cuando registra crímenes sangrientos provocados por lo que llama "violencia ciega", en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente. Una niña y el padre de otra menor fallecieron y una docena de pequeños resultaron heridos.

El fuego se desencadenó hacia las 10.30 locales en una sede de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Ahora Kyoto Animation se viste de luto.