Global

Acuerdo Petrobras-Uruguay: la compañía deja el país y Estado asume servicio

Acuerdo Petrobras-Uruguay: la compañía deja el país y Estado asume servicio

"Uruguay accedió a que Petrobras abandone el país dejando todos sus bienes en manos del Estado uruguayo, que mantiene funcionando a las dos empresas y busca un inversor extranjero", afirmó Vázquez al informativo del canal privado local VTV.

Finalmente, señaló que ahora vienen "otras negociaciones" que se llevarán a cabo "con una premisa" que el movimiento sindical defendió en el acto del último paro general parcial, que es "garantizar los puestos de trabajo y garantizar el servicio público".

El presidente Tabaré Vázquez anunció este martes, en una conferencia de prensa en Santa Fe, en donde está por la cumbre del Mercosur, que Petrobras se retirará de Uruguay y dejará sus bienes en el país, además de que no se perderán los puestos de trabajo de Montevideo Gas ni de Conecta.

Gears 5, la prueba técnica del Modo Versus ha comenzado
Microsoft ha anunciado que podremos jugar del 19 de julio a las 19:00h (CEST) hasta el día 22 de julio a las 19:00h (CEST). Juego de rol estratégico que combina elementos roguelike y de tablero en una aventura que se desarrolla por todo el reino.

"Sale ganando por los siguientes motivos: tiene que ver con la situación del gas, tiene que ver con la situación de Petrobras, que esta desinvirtiendo en varios países, no solo Uruguay y tiene que ver con los aspectos sindicales", destacó.

"Cuando se tenga ese proceso encaminado habrá que iniciar la búsqueda de los inversores". “Ahí empezamos a trabajar y hoy felizmente encontramos esta solución”. “Por lo tanto, en muy buenos términos, en una reunión muy respetuosa y constructiva, desvinculamos a Petrobras Brasil de Uruguay y Uruguay se queda con todos los activos que tenia Petrobras en Uruguay”, reafirmó.

No obstante, los cambios en las condiciones para la exportación de gas argentino a Uruguay provocaron una restricción del suministro y un desequilibrio económico y financiero en los contratos de dos distribuidoras, principalmente a partir de 2008 y empeoró desde el 2017, según Petrobras.