Deporte

Vettel logró en Canadá su primera pole de la temporada

Vettel logró en Canadá su primera pole de la temporada

Muy mal día en Montreal...

Gracias a contar con dos coches bien afinados para rodar al máximo en el circuito semiurbano Gilles Villeneuve de Montreal, en el inicio del Gran Premio de Canadá, séptima parada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2.019, entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc se repartieron los mejores tiempos registrados en las dos prácticas libres desarrolladas en territorio norteamericano, donde McLaren sorprendió gratamente a través del pilotaje de Carlos Sainz, encargado de lavar la imagen de los de Woking después del desastre sucedido en la 'Indy 500' con Fernando Alonso. Los eliminados de esta tanda fueron Sergio Pérez (16°), Kimi Raikkonen (17°), Lance Stroll (18°), George Russell (19°) y Robert Kubica (20°). Es la primera pole de la temporada para el alemán. Este último no salió a girar en Q3 por protagonizar un fuerte accidente en la segunda fase de clasificación, sin inconvenientes para él.

Ese lapso parecía le daba la posición de privilegio al británico, pero poco le duró el gusto y se le borró la sonrisa, cuando sobre la bandera a cuadros Vettel registró 1:10.240 minutos para hacerse del primer lugar con miras a la carrera de este domingo.

Panamá pierde contra Uruguay en la antesala de la Copa Oro
Todo se mantuvo igual hasta la entrada de las estrellas charrúas, Luis Suárez y Edinson Cavani , que ingresaron a los 63'. En la segunda parte, el maestro Tabárez tiró toda la carne a la parrila y metió a Luis Suárez en la delantera.

Y a pesar de que Charles Leclerc, seguido de Sebastian Vettel, lideraron los segundos entrenamientos del viernes, piensan que el potencial que tiene Mercedes es superior al de la escudería italiana. Lando Norris, octavo, le ha superado.

En la Q2, Magnussen sufrió un golpe en el "muro de los campeones", tras salir de la curva para tomar la recta principal del circuito canadiense, por lo que quedó destrozado parte de su monoplaza, aunque sin daños en su persona.

"Mañana va a ser una carrera muy interesante, en la que espero que demos un gran espectáculo", comentó Hamilton, que este domingo buscará igualar el récord de siete triunfos en Canadá del alemán Michael Schumacher y con ello, elevar a 78 su número de triunfos en la categoría reina, con lo que se situaría a trece de la plusmarca histórica del 'Kaiser', el único que ha ganado más títulos (7) que él.