Global

Venezuela crea un mecanismo de comercio en rublos con Rusia

Venezuela crea un mecanismo de comercio en rublos con Rusia

Por otra parte, el vicepresidente venezolano, declaró que Caracas evalúa todas las posibilidades dentro de los acuerdos comerciales de aumentar su cooperación con la empresa rusa de petróleo Rosneft.

Venezuela estableció un mecanismo de pago en rublos para honrar sus compromisos con Rusia, anunció a la agencia de noticias rusa Sputnik el vicepresidente venezolano del Área Económica, Tareck El Aissami.

'Hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos', recalcó El Aissami en la plataforma digital.

Murió André Matos, exvocalista de Angra
La carrera musical de Matos comenzó durante su adolescencia en San Pablo, integrando Viper como vocalista y tecladista. Dejó la banda en 2000 y formó su propio proyecto llamado Shaman con quienes logró reconocimiento en Brasil.

El Aissami, quien participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que concluye este sábado, indicó que se analizan todos los mecanismos, pues las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) "impiden el uso del sistema convencional y el pago en moneda dólar".

"La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas", expresó el vicemandatario.

También las considera un "crimen de lesa humanidad", pues están repercutiendo negativamente en la población.