Deporte

Vélez oficializó a Fernando Gago como nuevo refuerzo

Vélez oficializó a Fernando Gago como nuevo refuerzo

El volante Fernando Gago, flamante refuerzo de Vélez, reveló que tomó la decisión de no retirarse del fútbol por pedido de su hijo y contó que la serie de lesiones que sufrió lo hizo "más fuerte".

Las caras nuevas no fueron la única particularidad del primer entrenamiento de Heinze en la vuelta al trabajo: la práctica fue a puertas cerradas, algo no tan común en los movimientos iniciales de una pretemporada.

Gago arrastra una seguidilla de lesiones graves en los últimos años que lo han dejado al borde del retiro: tres veces el tendón de aquiles y una vez ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Presidente de China visitará Corea del Norte esta semana
Según la televisora estatal china CCTV, este será el primer viaje que realiza un jefe de Estado desde Hu Jintao en 2005. Una " explosión sospechosa " provocó un pequeño sismo en la frontera entre China y Corea del Norte este lunes.

Además de la amistad con Heinze, con quien coincidió en el Real Madrid de España, en la Roma de Italia y en el seleccionado argentino, el "Gringo" conoce como nadie el talento de Gago y cree que puede serle útil al plantel, tanto dentro como fuera de la cancha. El monto de la operación por el futbolista es de 2.100.00 dólares (menos impuestos) por el 80%, siendo 1.800.000 para el club cordobés. "El volante aprobó la revisión médica y firmará su vínculo en las próximas horas", escribió la cuenta oficial de Twitter del Fortín confirmando la noticia. Por culpa de un desgarro apenas pudo jugar 8 partidos y marcar un gol.

"Fernando Gago es nuevo jugador de Vélez, tras llegar a un acuerdo de préstamo por un año, sin cargo y sin opción, y con un contrato por productividad".