Global

Una empresa en Rusia ofrece a sus colaboradoras un incentivo por feminidad

Una empresa en Rusia ofrece a sus colaboradoras un incentivo por feminidad

La iniciativa de la empresa metalúrgica además exige que las empleadas utilicen "maquillaje discreto", todo según "los cánones tradicionales de la belleza femenina", explicó la responsable de cultura corporativa, Anastasia Kirillova.

"Nuestro equipo está compuesto en un 70% por hombres", dijo Anastasiya Kirillova citada por la agencia estatal rusa de noticias Sputnik. La medida es parte de una campaña de "maratón de feminidad" de la marca Tatprof, un productor de aluminio, según informó El País.

La ejecutiva se mostró sorprendida por la polémica, descartó que se trate de una medida "sexista" y aseguró que "esperamos que la iniciativa aumente la conciencia de nuestras damas, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto". Para reclamar el bono, las empleados deben enviar una fotografía de ellos a la compañía. Este tipo de campañas nos ayudan a desconectarnos, descansar. "Es una excelente manera de unir al equipo", aseguró.

Durante un mes, a partir del pasado 27 de mayo, cada empelada tendrá una prima de 100 rublos (30 pesos mexicanos) por día, si cumple con las condiciones de "feminidad" establecidas por la empresa en sus redes sociales.

"Estoy espectacular" — Luis Suárez
Tras su arribo a la capital charrúa, el artillero expresó: "Estoy bien de la rodilla, espectacular, mejor de lo que esperaba". Consultado sobre sus expectativas para la Copa América 2019, Tabárez resaltó que "todo es posible".

"Y él realmente quiere mantener la esencia femenina en todas las empleadas de la compañía, para que las mujeres jóvenes no tengan cortes de cabello masculinos, no se cambien a pantalones, hagan labores manuales, proyecten toda su calidez en la crianza de los hijos".

La periodista feminista Zalina Marshenkulova criticó la iniciativa. Otros muchos usuarios de las redes sociales se mostraron indignados con el maratón.

"El código de vestimenta de la oficina clásica no prohíbe el uso de pantalones, no lo prohibimos, solo alentamos a aquellas que prefieren una falda o un vestido de no más de cinco centímetros por debajo de la rodilla. El bonus, por supuesto, es un incentivo material que distribuimos entre las participantes en la acción", escribió la compañía en un post.

"Él está muy preocupado por este problema: mezcla roles de género", declaró a la página web local de noticias Business Online.