Global

Sudán en la encrucijada

Sudán en la encrucijada

Pero no encontró eco entre los manifestantes, cuyos muertos se cuentan por decenas.

"Nosotros, en el consejo militar, extendemos nuestras manos a las negociaciones sin restricciones salvo los intereses de la patria", dijo en la televisión estatal al-Burhan, el jefe del consejo militar gobernante de Sudán. Discurso televisado del jefe de la junta militar sudanesa, Abdelfatah al Burhan, para lamentar los últimos episodios de violencia y anunciar la apertura de una investigación, por parte de la Fiscalía.

Desde la caída del presidente, Omar al Bashir, una junta militar está al frente del país.

Soldados de las Fuerzas Armadas irrumpieron a tiros en la acampada frente al cuartel general en la capital Jartum, donde estaban situados desde hace dos meses miles de ciudadanos para protestar y exigir una transición veloz hacia un un nuevo gobierno.

Aunque el Consejo Militar Transitorio emite comunicados escritos y audiovisuales recalcando que la vía única para llegar al poder africano es por medio de comicios generales, la oposición trata de impedir el acceso de una fuerza político-militar. Un portavoz de los manifestantes dijo que, en cambio, continuarían su campaña a favor de la democracia para presionar a los militares para que entreguen el poder a una autoridad civil. Varias fuerzas de la oposición mostraron su aversión a la convocatoria de elecciones antes de acometer las reformas necesarias para desmontar las estructuras de Estado del régimen de Al Bashir y antes de que se juzgue a los responsables de su Gobierno.

Condenan a dueño de perra citada a un juicio en España
La suspensión de la condena "no generaría enseñanza ni doctrina", ni sería "disuasoria para los ciudadanos", argumenta la juez. Salvó su vida gracias a que unos vecinos la rescataron antes de que fuera triturada por un camión de la basura .

"Esta llamada no es seria", dijo Al-Mustafa a la agencia de noticias AP. Sus vehículos patrullan las calles, disparan a la gente.

"No tenemos más opción que continuar con nuestras protestas y la desobediencia civil hasta la caída del consejo militar", agregó.

Los últimos reportes revelados por los organizadores de las protestas opositoras anunciaron que 40 cuerpos fueron recogidos de las orillas del Río Nilo en Jartum. La represión también causó 326 heridos, añadieron las fuentes.

Desde la dispersión del lunes, calificada de "masacre" por los manifestantes, se desplegaron por todo el país, en particular en Jartum, las llamadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), un grupo paramilitar vinculado al ejército.

La violenta represión contra las manifestaciones pacíficas en Sudán ha sido denunciada por la comunidad internacional. Alemania y Gran Bretaña han solicitado una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU debido a la crisis en Sudán. La declaración, publicada el martes 4 de junio de 2019 en la noche, señalaba que el consejo militar de Sudán "puso en peligro el proceso de transición y la paz en Sudán" al ordenar los ataques contra los manifestantes.


  • [FOTO] Gal Gadot revela nueva armadura que tendrá Wonder Woman

    [FOTO] Gal Gadot revela nueva armadura que tendrá Wonder Woman

    Pero eso no es todo, ya que al final del póster se puede leer 5 de junio del 2020 , la fecha de estreno de Wonder Woman 1984 . Es la secuela de la película de 2017, Wonder Woman , a su vez adaptación de la supeheroína por excelencia de DC Comics .
    Xi Jinping afirma que Vladímir Putin es su amigo más cercano

    Xi Jinping afirma que Vladímir Putin es su amigo más cercano

    Xi y Putin deberán también firmar una declaración común sobre "el refuerzo de las relaciones, de la asociación a nivel global y la cooperación estratégica, que ingresan en una nueva era".

    Nueva película de 'Dragon Ball' confirmada y no podemos con la emoción

    Como Broly era demasiado poderoso , creo que tomaremos otra dirección. Con algunas partes de Broly superé algunos obstáculos.
  • Moody's cambia la perspectiva de México de 'estable' a 'negativa'

    Moody's cambia la perspectiva de México de 'estable' a 'negativa'

    De acuerdo con Forbes , la baja de la calificadora se debe a una combinación por el incremento de riesgo en las finanzas públicas, ante el deterioro financiero en Pemex , y la tensiones comerciales en el exterior.
    Precios del petróleo iniciaron la semana con tendencia a la alza

    Precios del petróleo iniciaron la semana con tendencia a la alza

    Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA) se publicarán más tarde el miércoles.
    Falleció la ex senadora y socióloga venezolana Evangelina García Prince

    Falleció la ex senadora y socióloga venezolana Evangelina García Prince

    La ex senadora se convirtió en una de las principales promotoras de la igualdad de género tanto en el país como en Latinoamérica.
  • Roger Martínez se perdería Copa América

    Roger Martínez se perdería Copa América

    Por lo tanto no viajaría ni a Brasil , para jugar la Copa América y tampoco volvería a México para reportar con el América . En él se pactó que el artillero se comprometía a darle una cifra mensual a su hija , misma que no se ha cumplido.
    Gianni Infantino, reelegido por aclamación

    Gianni Infantino, reelegido por aclamación

    Además crítico que Infantino sea el actual presidente de la FIFA , ya que considera que el cargo le queda grande. El presidente de Estudiantes fue invitado por Gianni Infantino , presidente de la casa madre del fútbol mundial.
    Tribunal suspende construcción de aeropuerto de Santa Lucía

    Tribunal suspende construcción de aeropuerto de Santa Lucía

    Representa un riesgo importante para la seguridad aérea y, sobre todo, carece de los estudios técnicos, financieros, jurídicos y económicos necesarios.
  • México impide avance de unos mil migrantes

    México impide avance de unos mil migrantes

    Las autoridades cerraron la carretera cera del municipio de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros (11 millas) de Tapachula. Además de eso, una devastadora sequía ha estado afectando a partes de la región, especialmente las áreas rurales.
    Àngels Barceló conducirá el ‘Hoy por Hoy’ y Pepa Bueno, el ‘Hora 25’

    Àngels Barceló conducirá el ‘Hoy por Hoy’ y Pepa Bueno, el ‘Hora 25’

    Hoy por Hoy será presentado desde septiembre por Àngels Barceló , lo que significa que Pepa Bueno pasa a presentar Hora 25 . De este modo, Toni Garrido que llegó en 2017 para sustituir a Gemma Nierga abandonará la mañana.

    ¿Qué es el Consejo de Defensa y Seguridad de Venezuela?

    De acuerdo a lo que consigna la oficialista señal VTV , respecto a la Asamblea Nacional Constituyente , el mandatario respaldó la decisión de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020: " Tenemos Asamblea Nacional Constituyente para rato ".