Deporte

Sorprende Haití y manda a Costa Rica ante México

Sorprende Haití y manda a Costa Rica ante México

Los ticos se adelantaron a los 13 minutos gracias a un autogol de Djimy Bend Alexis pero los haitianos le dieron la vuelta al choque en la segunda mitad con los tantos de Duckens Nazon de penal (57) y Djimy Bend Alexis (81). El equipo isleño venció a Costa Rica en el último partido de la primera ronda y se colocó como el líder del Grupo B, por lo que se medirá a Canadá.

El duelo Costa Rica vs. Haití será transmitido por la señal de Azteca TV, Telemundo y Sky HD para México y parte de Centroamérica.

Abrió el marcador Lejaun Simmons en minuto 61 y Nahki Wells cerró la cuenta en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey.

Alexis, que acompañó una penetración por la izquierda de Haití, se encontró con el balón sin despejar por parte de la defensa de Costa Rica y con un potente disparó por alto batió al arquero del combinado tico, Leonel Moreira, que apenas tuvo tiempo de levantar las manos.

Haití apenas recibió dos goles en contra, por seis a favor; incluso, fue superior por momentos a un Costa Rica, que se quedó con seis unidades, por nueve de su rival.

La Corte de Estados Unidos falló contra Argentina — YPF
La práctica judicial no tendría dificultades con eso, aunque desde el punto de vista político se trataría de un entuerto. Sucede que la estrategia oficial difícilmente podrá aplicarse en caso de un triunfo kirchnerista.

Cierto que los jugadores costarricenses que dirige el entrenador uruguayo Gustavo Matosas no se rindieron y buscaron el que hubiese sido su primer gol.

Costa Rica tuvo el tanto del empate ya en tiempo agregado, sin embargo, Mayron George mandó su remate por encima, cuando tenía todo para definir de manera correcta y así firmar una dolorosa derrota, no por haber perdido la cima del Grupo B, sino por lo que le espera en cuartos de final.

Costa Rica tendrá que ir contra la estadística cuando enfrente este partido, ya que nunca le han ganado a México en este torneo desde que se instauró como Copa Oro.

2 - Haití (4-2-3-1): Johny Placide; Djimy Bend Alexis, Andrew Jean Baptiste, Jems Geffrard, Alex Christian; Steeven Saba, Bryan Alceus (m.79, Bicou Bissainthe); Jonel Desire (m.63, Mikael Cantave), Herve Bazile (m.75, Herold Charles) Derrick Etienne; y Duckens Nazon.

De penalti, al 57, Duckens Nazon convirtió el 1-1 en una jugada dudosa de Francisco Calvo que el árbitro estadunidense Ismail Elfath sancionó.