Deporte

Se terminó la historia de Rafa Benítez con el Newcastle

Se terminó la historia de Rafa Benítez con el Newcastle

El entrenador español finalizaba su contrato este próximo 30 de junio y se desconocía si iba a continuar a los mandos del conjunto inglés o no. Pues bien, hoy se ha conocido la noticia de que Benítez no continuará en el Newcastle la siguiente campaña. "Hemos trabajado duro para prolongar el contrato de Rafa a largo plazo, pero no ha sido ni será posible alcanzar un acuerdo", apuntó el documento.

Benítez, de 59 años, habrá pasado poco más de tres años en St. James Park.

Qu Dongyu, nuevo presidente de la FAO
Sucederá al brasileño José Graziano da Silva y comenzará su mandato el 1 de agosto 2019, y finalizará el 31 de julio de 2023. Esta sesión 41 de la conferencia de la FAO fue inaugurada el 22 de junio y terminará el 29 de junio.

El entrenador español nunca ha ocultado su descontento con la escasa inversión del propietario del club, Mike Ashley. Reemplazó a Steve McClaren en marzo de 2016, sin poder evitar el descenso de los Magpies. El empresario británico, criticado por los aficionados, busca vender el Newcastle desde octubre de 2017. El cuerpo técnico de Rafa, Paco de Míguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antia, también abandonarán el club el 30 de junio.

En Inglaterra, varios medios rumoran que Benítez decidió no quiso renovar su vínculo con las urracas porque tendría una gran oferta del fútbol chino.