Global

Se registra fuerte sismo de magnitud 7,3 en Indonesia

Se registra fuerte sismo de magnitud 7,3 en Indonesia

Un violento seísmo de magnitud 7,3 ha sacudido este lunes el este de Indonesia, anunció el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS).

El temblor se produjo a una profundidad de 208 kilómetros en el Mar de Banda, al sur del archipiélago de las islas Molucas, a las 11H53 locales (02H53 GMT), según el instituto estadounidense.

El seísmo tuvo lugar después de que el pasado martes otro terremoto de magnitud 6,7 Ritcher castigara el noreste de Japón, motivara una aleta de tsunami en una amplia alerta costera y dejara una veintena de heridos leves.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la provincia indonesia de Papúa, la más oriental del país situada en la isla de Nueva Guinea, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños.

Gobierno exige al Eln prueba de vida de secuestrados
Si el proceso de paz con la guerrilla del ELN llegara a reanudarse, Chile anunció que está dispuesto a participar como país garante.

La profundidad del terremoto también evitó que la superficie se viera afectada, ya que por el momento no se registran víctima ni daños tras ambos sismos.

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado "Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas".

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 21 kilómetros de profundidad y a 250 kilómetros al oeste de Jayapura, la capital provincial.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes del momento, así como algunas de las evacuaciones que se llevaron a cabo como medida de prevención.