Global

Revelan fotos inéditas del terrorífico 11-S en Nueva York

Revelan fotos inéditas del terrorífico 11-S en Nueva York

A casi 18 años del atentado a las Torres Gemelas, en Nueva York, se difundieron más de 2 mil fotografías inéditas del día de los hechos, que estaban guardadas en CD's.

Los álbumes digitales incluyen imágenes de Ground Zero tomadas tanto a nivel del suelo como desde arriba, personal de construcción trabajando y los interiores dañados de los bloques que rodean las torres. “Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. "Es muy probable que hubiesen terminado en un contenedor si no hubiéramos ido", dijo Johnathan Burgess, quien halló el disco en el local de ventas.

Dicho sujeto quien pujó por los CDs tiene el nombre de Jason Scott, publicó las imágenes en la plataforma Flickr donde ahora es totalmente público.

"Generalmente los CDs son olvidados en este tipo de ventas, puesto que es difícil encontrar soportes en buen estado de conservación", explicaron.

WhatsApp activa la reproducción de los videos de YouTube en ventana flotante
Mientras que anteriormente la ventana flotante de WhatsApp desaparecía cuando se salía o cambiaba de aplicación, ahora no es así. El añadido de la última versión de WhatsApp nos permite ver vídeos en ventana flotante desde cualquier otra aplicación o chat.

Aproximadamente tres mil personas murieron después de que cuatro aviones secuestrados impactaron el complejo World Trade Center en Nueva York, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.

De momento, ni Burgess ni Scott han tenido éxito en localizar al autor de las fotos o algunos de sus familiares o allegados.

Fue su colega Jason Scott quien se hizo de los preciados archivos tras asistir al evento.

Se estima que unas 400 000 personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones y traumas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).