Negocios

Precios del petróleo iniciaron la semana con tendencia a la alza

Precios del petróleo iniciaron la semana con tendencia a la alza

El Brent subió 69 centavos, o un 1,1%, a 61,97 dólares por barril luego de retroceder más temprano a 60,21 dólares, su nivel más bajo desde el 29 de enero.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) se cotizó a 53,99 dólares por barril, ganando 54 centavos de dólar, precisó Prensa Latina (PL).

Este martes 04 de junio el precio del crudo caía con fuerza, por señales de una desaceleración económica que comienza a mermar la demanda por energía eléctrica, luego de que Rusia comunicara que se oponía a extender hasta finales de año los recortes a la producción acordados con la Opep.

Según expertos, la entronización de los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos llena de escepticismo a los actores bursátiles lo que, sumado a los conflictos actuales que tienen por escenario a Medio Oriente, provoca una tendencia errática en la cotización del crudo.

Diego Maradona busca dirigir un legendario equipo inglés: "Soy el hombre indicado"
El Pelusa aprovechó de desmenuzar el actual plantel de los Red Evils y afirmó que "del United me gustaba Ander Herrera ". En tanto, el United es dirigido por Ole Gunnar Solskjaer . "Qué ruido, como en La Bombonera", concluyó el Diez.

Las cifras oficiales de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA) se publicarán más tarde el miércoles.

Subrayando la preocupación por el exceso de oferta, el martes el jefe del gigante petrolero Rosneft, Igor Sechin, dijo que Rusia debería bombear a su antojo y que buscaría una compensación del gobierno si se extendieran los recortes.

La presión sobre los precios del petróleo y el debilitamiento de los esfuerzos de la OPEP para hacer más estrictos los mercados han hecho que la producción de los Estados Unidos alcance máximos históricos, lo que ha llevado a que una parte mayor de su crudo sea exportado.