Global

¿Por qué los mosquitos sólo pican a algunas personas?

¿Por qué los mosquitos sólo pican a algunas personas?

Llega el verano, llega el tiempo de tumbarse en el césped, de dormir desarropado y el de pasar muchas horas en la playa o en la montaña expuestos a todo tipo de insectos.

Los mosquitos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar el rastro de dióxido de carbono que se encuentra en el aire que rodea a los humanos, a una distancia de incluso 50 metros.

Van Loon explica que cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, este no se mezcla de inmediato con el aire, sino que nos rodea.

Golfo de México recibirá ola de polvo del Sahara
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Cuando el mosquito se encuentra a un metro de sus posibles objetivos tienen en cuenta diversos factores, como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, siendo el dióxido de carbono el que hace que elija a su víctima de entre varios objetivos. En todo caso los científicos consideran que la variable más importante para la elección final del mosquito son los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que viven en nuestra piel.

El especialista detalló a la revista Live Science que dichas bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles, los cuales son trasladados por el aire hasta el sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos.

Estos químicos son complejos e incluyen más de 300 compuestos diferentes, y varían de persona a persona según la variación genética y el entorno.