Global

¿Por qué los mosquitos sólo pican a algunas personas?

¿Por qué los mosquitos sólo pican a algunas personas?

Llega el verano, llega el tiempo de tumbarse en el césped, de dormir desarropado y el de pasar muchas horas en la playa o en la montaña expuestos a todo tipo de insectos.

Los mosquitos utilizan sus órganos sensoriales para encontrar el rastro de dióxido de carbono que se encuentra en el aire que rodea a los humanos, a una distancia de incluso 50 metros.

Van Loon explica que cuando exhalamos el dióxido de carbono de nuestros pulmones, este no se mezcla de inmediato con el aire, sino que nos rodea.

José Huerta: ministro de Defensa fallece tras sufrir un infarto
El funcionario sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. El congresista de la Bancada Liberal Gino Costa confirmó la noticia de su deceso.

Cuando el mosquito se encuentra a un metro de sus posibles objetivos tienen en cuenta diversos factores, como la temperatura de la piel o la presencia de vapor de agua, siendo el dióxido de carbono el que hace que elija a su víctima de entre varios objetivos. En todo caso los científicos consideran que la variable más importante para la elección final del mosquito son los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que viven en nuestra piel.

El especialista detalló a la revista Live Science que dichas bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles, los cuales son trasladados por el aire hasta el sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos.

Estos químicos son complejos e incluyen más de 300 compuestos diferentes, y varían de persona a persona según la variación genética y el entorno.


  • "Messi no me gusta como jugador de equipo" — Van Gaal

    El Barça tiene una plantilla maravillosa. " Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona ". Y con eso, pues no le quedó difícil hablar de muchos temas, entre ellos, sobre Lionel Messi y Neymar , a quienes criticó.
    Difunden video de tortura a detenido por el caso de Ayotzinapa

    Difunden video de tortura a detenido por el caso de Ayotzinapa

    Gómez Arrieta ha sido el número dos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) por lo menos desde el 2015. El País intentó comunicarse con Gómez Arrieta vía telefónica, pero de momento no ha contestado.
    No te pierdas las nuevas imágenes de Dragon Ball Z Kakarot

    No te pierdas las nuevas imágenes de Dragon Ball Z Kakarot

    Se trata de un RPG de acción desarrollado por Cyberconnect 2, el mismo estudio responsable Naruto: Ultimate Ninja Storm. Asimismo, usará ataques letales como Atomic Blast, Final Charge, Flash Strike y Final Explosion.
  • Dos cazas Eurofighter chocaron en el norte de Alemania

    Dos cazas Eurofighter chocaron en el norte de Alemania

    Los pilotos han conseguido utilizar sus asientos eyectables, pero uno de ellos ha muerto según ha confirmado la propia fuerza aérea .
    Tombolini será el candidato a Jefe de Gobierno de Lavagna

    Tombolini será el candidato a Jefe de Gobierno de Lavagna

    Ninguna de las dos pedía la candidatura a gobernador, ya que todas las encuestas muestran que es una aventura imposible de lograr. En el segundo lugar de la lista está Alejandro "Topo" Rodríguez , oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo

    Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo

    Por ello, el kilo de pechuga se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país arriba de los 100 pesos. El aguacate y el pollo están cerca de rebasar los 100 pesos por kilo, precios con los cuales cotizaron en 2017.
    Otro turista de EEUU falleció en República Dominicana

    Otro turista de EEUU falleció en República Dominicana

    Con Caruso, ya son diez los turistas que fallecieron en su paso o tras visitar el destino caribeño en los últimos 13 meses. Caruso se encontraba en su casa y quien dio la voz de alerta del estado en que se encontraba fue un niño de 7 años de edad.
    Bill Gates: mi mayor error es que Microsoft no fuera Android

    Bill Gates: mi mayor error es que Microsoft no fuera Android

    Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es ahora Android . En este punto, merece la pena recordar que Google compró Android en 2005 por unos 50 millones de dólares.
  • Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

    Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

    Y una tercera denuncia que solicita la reapertura de la investigación contra la expresidenta por enriquecimiento ilícito y lavado. Cristina y los dos mil millones de dólares", que resume las denuncias judiciales contra la exmandataria.
    El jugador que pidió Rayados en la negociación por Maxi Meza — Atención

    El jugador que pidió Rayados en la negociación por Maxi Meza — Atención

    Sin embargo, Benedetto es considerado uno de los referentes de Boca en el último tiempo y esa chance es prácticamente imposible. En la mesa pusieron el nombre de Sebastián Villa y seguramente se viene una semana con muchas charlas y definiciones.
    Duhalde ratificó que a Lavagna le ofrecieron dinero para

    Duhalde ratificó que a Lavagna le ofrecieron dinero para "bajarse"

    Enterado de estas afirmaciones, Di Lello lo citó para que explicara con más datos y precisiones. Fontevecchia ya declaró como testigo y se amparó en la reserva de las fuentes periodísticas.