Negocios

Piñera ante funa docente: "Me gustan los profesores cuando están haciendo clases"

Piñera ante funa docente:

Durante la mañana de este sábado, el Colegio de Profesores realizó protestas en medio de una actividad de la que participaba el Presidente Sebastián Piñera, desarrollada en un gimnasio en la comuna de Maipú.

La mayoría de los gritos de los profesionales iban en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha estado en la palestra en los últimos meses, sobre todo ahora último, luego de que le cerrara la puerta a una eventual negociación con los y las docentes.

En el acto el mandatario anunciaba la entrega de 7.400 subsidios a familias de la región junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Futbolista del Vasco da Gama muere en accidente de tránsito
El accidente también causó la muerte de otro hombre, de 26 años, y dejó otras tres personas heridas. El atacante que defendía los colores del Ponte Preta al que llegó cedido, tenía apenas 24 años.

Tras la manifestación, el Presidente expresó que "a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender". "Por eso invito a los profesores de Chile a volver a la sala de clases para enseñarle a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación".

El lunes los profesores iniciarán su cuarta semana de paro de actividades, pues demandan mejoras en las condiciones de trabajo, que no se discrimine a parvularias y educadoras diferenciales, y el rechazo a la eliminación de la obligatoriedad de asignaturas como Historia, Artes y Educación Física.