Global

Perú exigirá visa a los venezolanos

Perú exigirá visa a los venezolanos

El mandatario peruano comentó que "la migración ordenada es a través de una mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país".

"Desde la próxima semana, desde el 15 de junio, solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente".

El presidente Martín Vizcarra anunció que los venezolanos deberán tener visa y pasaporte para ingresar al Perú.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption En 2018, miles de venezolanos ingresaron cada día a Perú.

"Sí, abrimos los brazos como siempre lo ha hecho el Perú pero ahora tenemos que ser rigurosos en el control de la gente que ingresa y, además serán expulsados los que han ingresado de manera ilegal", advirtió Vizcarra.

Habrá plan para incentivar la compra de autos 0KM
Representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y es nuestro 2do complejo exportador. Los $90.000 van desde los $750.000 de precio hasta los $2 millones, el tope alcanzado por impuestos internos.

"Aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen".

El presidente apuntó que "Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero también la obligación de velar por la seguridad, tranquilidad y la paz de todos los peruanos". "Por eso, en aplicación estricta del artículo 58 de la Ley de Migraciones estamos procediendo a expulsarlos", afirmó Martín Vizcarra.

"Venezuela vive una crisis política, económica, social, lo que ha derivado en un éxodo masivo de ciudadanos".

El ministro de Interior de Perú, Carlos Morán, responsabilizó recientemente a los venezolanos del aumento de los niveles de inseguridad en varias ciudades del país, incluyendo Lima, donde se han establecido la mayor parte de estos migrantes.