Global

Otro turista de EEUU falleció en República Dominicana

Otro turista de EEUU falleció en República Dominicana

Con Caruso, ya son diez los turistas que fallecieron en su paso o tras visitar el destino caribeño en los últimos 13 meses.

Se trata del empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien falleció el pasado 17 de junio producto de una "insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes", según un informe del Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdéz.

Caruso se encontraba en su casa y quien dio la voz de alerta del estado en que se encontraba fue un niño de 7 años de edad.

[VIDEO] Increpan a ministra Marcela Cubillos en el Cementario General
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la paralización que sostienen los profesores desde el 3 de junio. La situación generó rechazo transversal en el mundo político.

García insistió en el la República Dominicana es un país seguro y aludió a lo manifestado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha manifestado que "es exagerado lo que se está planteando (en los medios de comunicación), y asegura que no se ha detectado "un aumento en el número de muertes de ciudadanos de Estados Unidos".

Hace solo dos semanas, se reportó la muerte en un hotel de Punta Cana de Ivette Monique Sports, de 51 años y residente de Pensilvania, quien falleció en el mismo hotel donde ya han muerto tres turistas más, en el Bahía Príncipe. Ella dijo que había viajado solo a la República Dominicana.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo "el FBI está realizando un análisis de toxicología más profundo y los resultados podrían tardar hasta 30 días".