Negocios

Moody's cambia la perspectiva de México de 'estable' a 'negativa'

Moody's cambia la perspectiva de México de 'estable' a 'negativa'

Antes México tenía una calificación de "BBB+" de perspectiva negativa, es decir, que tenía el riesgo de bajar, y así sucedió ahora, por lo que quedó en "BBB" pero con perspectiva estable, pues no espera que baje más en corto plazo.

"La decisión de Moody's de cambiar la perspectiva a negativa de las calificaciones A3 de México fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave, con potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda", detalló la institución crediticia en un comunicado.

La calificadora Moody's cambió este miércoles su perspectiva sobre el Gobierno de México de 'estable' a 'negativa', y a la vez mantuvo las notas como emisor en moneda local y extranjera en 'A3'.

"Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de la deuda en moneda extranjera y en moneda local a largo plazo de México a 'BBB' desde 'BBB+' y modificó la perspectiva a estable desde negativa", dijo la agencia el miércoles en un comunicado.

Àngels Barceló conducirá el ‘Hoy por Hoy’ y Pepa Bueno, el ‘Hora 25’
Hoy por Hoy será presentado desde septiembre por Àngels Barceló , lo que significa que Pepa Bueno pasa a presentar Hora 25 . De este modo, Toni Garrido que llegó en 2017 para sustituir a Gemma Nierga abandonará la mañana.

De acuerdo con Forbes, la baja de la calificadora se debe a una combinación por el incremento de riesgo en las finanzas públicas, ante el deterioro financiero en Pemex, y la tensiones comerciales en el exterior.

Primero, la firma mencionó que las políticas económicas del gobierno del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son menos predecibles y efectivas y están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo.

El recorte en la nota tiene lugar en momentos en que México negocia con EEUU tras las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 5 a 25% a las importaciones provenientes del país latinoamericano.


  • Square Enix anuncia Outriders, un misterioso y nuevo juego

    Square Enix anuncia Outriders, un misterioso y nuevo juego

    En un breve video teaser , anunció un juego llamado Outriders y prometió más detalles en la presentación de Square el 10 de junio. Los espectadores del Reino Unido y Australia lo verán a las 2 AM BST y a las 11 AM AEST el 11 de junio, respectivamente.
    Revelan cartel del Corona Capital 2019

    Revelan cartel del Corona Capital 2019

    Serán dos días de fiesta musical que se llevarán a cabo en la ya tradicional curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez . Además, otros números que pisarán la capital mexicana durante ese fin de semana serán Nick Murphy f.k.a.
    Se estabilizan las expectativas de inflación y dólar para este año

    Se estabilizan las expectativas de inflación y dólar para este año

    Sin mirar la película de todo el año, la comunicación oficial señaló que hay algunos datos optimistas. Esto representa una suba de 0,3 puntos porcentuales y de 0,4 p.p. con respecto al REM de abril.
  • Tigres le abre las puertas a Damm para que juegue en Chivas

    Tigres le abre las puertas a Damm para que juegue en Chivas

    Incluso, señaló a Tigres como un club que sólo le gusta comprar y debilitar a los demás. "Esa ya es su política", agregó Tomás. Pero también los Tigres , ya sabemos, es un equipo que quiere debilitar a los demás equipos.
    Arturo Peniche fue a dar al hospital por una urgencia

    Arturo Peniche fue a dar al hospital por una urgencia

    De origen mexicano, el actor de 52 años destacó por ser uno de los galanes más solicitados de las telenovelas del país azteca. El actor no quiso ser trasladado por la noche y como no disminuyó la fiebre, decidieron llevarlo a urgencias.

    Rihanna se convirtió en la cantante más rica del mundo

    En mayo se asoció con el gigante francés de lujo Louis Vuitton . "Soy una joven negra que ama y adopta todas las ideas y energías de los jóvenes", dijo recientemente Rihanna a AFP en París.
  • Una empresa en Rusia ofrece a sus colaboradoras un incentivo por feminidad

    Una empresa en Rusia ofrece a sus colaboradoras un incentivo por feminidad

    Este tipo de campañas nos ayudan a desconectarnos, descansar. "Es una excelente manera de unir al equipo", aseguró. Para reclamar el bono, las empleados deben enviar una fotografía de ellos a la compañía.

    "Estoy espectacular" — Luis Suárez

    Tras su arribo a la capital charrúa, el artillero expresó: "Estoy bien de la rodilla, espectacular, mejor de lo que esperaba". Consultado sobre sus expectativas para la Copa América 2019, Tabárez resaltó que "todo es posible".
    Google rinde homenaje a la primera mujer en obtener un doctorado

    Google rinde homenaje a la primera mujer en obtener un doctorado

    Tras convertirse en presidenta de la sociedad veneciana Accademia dei Pacifici, se matriculó en la Universidad de Padua en 1672 . Posteriormente, se convirtió en toda una políglota, llegando a dominar el español , el francés , el árabe y el hebrero.
  • Agradece AMLO apoyo de empresarios ante amenaza de Trump

    Agradece AMLO apoyo de empresarios ante amenaza de Trump

    En su publicación en Twitter , el Presidente recordó que otros empresarios como Carlos Slim y Miguel Alemán también han expresado su apoyo .
    Murió Gabriela Velasco, destacada actriz y presentadora de televisión

    Murió Gabriela Velasco, destacada actriz y presentadora de televisión

    Velasco además fue esposa del cantante y humorista argentino Edmundo "Bigote" Arrocet , de quien se divorció años más tarde. La recordada animadora Gabriela Velasco falleció a la edad de 76 años .
    Suspenden por ‘tiempo indefinido’ orden de arresto contra Lozoya

    Suspenden por ‘tiempo indefinido’ orden de arresto contra Lozoya

    Lozoya Austin fue inhabilitado 10 años para ejercer cargos públicos, después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó anomalías durante su gestión al frente de la paraestatal en el sexenio anterior.