Negocios

¡Mejor no! Fiat Chrysler se retracta de alianza con Renault

¡Mejor no! Fiat Chrysler se retracta de alianza con Renault

La fusión entre Fiat Chrysler y Renault ha sido un de las noticias más importantes del sector en los últimos días, una unión que parece no llegar a buen puerto y es que el grupo italoamericano ha retirado su oferta de fusión después de que una reunión del consejo de Renault finalizara sin dar luz verde a esta fusión, a lo que FCA habría respondido diciendo que en Francia no se dan las condiciones políticas necesaria para que ocurra esta unión, en palabras del propio John Elkann, al frente del grupo.

Además, el consejo de Administración de Renault no se pronunció finalmente este miércoles sobre la propuesta de fusión lanzada por el grupo Fiat Chrysler (FCA), tal y como estaba previsto, a petición del Estado francés, principal accionista de la compañía.

"La FCA añade que sigue "firmemente convencida" de la razón convincente y transformadora" de su propuesta.

Fiat Chrysler ha roto todos los puentes poco después de que el consejo de administración de Renault retrasara la decisión sobre la operación, en espera de lograr el apoyo de Nissan, con quien mantiene una alianza.

La nota del grupo FCA afirma que "ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda exitosamente".

La decisión sobre una fusión a partes iguales con el grupo italoestadounidense se esperaba este martes, cuando el Consejo de Administración informó ya de un primer aplazamiento.

Denuncian a Messi por el presunto delito de blanqueo y estafa
La denuncia , presentada por el abogado Antonio Alberca, se refiere a presuntos delitos contra la Hacienda Pública , delitos contables, estafa y blanqueo de capitales .

La posición de Nisan y de Mitsubishi era uno de los elementos de conflicto en las negociaciones.

El pasado 30 de mayo, el consejo de Renault avanzó su decisión de estudiar "con interés" la posibilidad de esa fusión, que se había filtrado días antes a la prensa, y que según sus primeras impresiones lo reforzaría industrialmente y sería "generador de valor adicional para la alianza" con Nissan y Mitsubishi.

El CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, consideró este lunes que pese a las nuevas oportunidades de negocio, la fusión "alteraría significativamente la estructura" de la compañía francesa.

Para Francia es un requisito que la fusión "se haga en el marco de la alianza entre Renault y Nissan" que "hay que consolidar", dijo Le Maire.

En una entrevista en la emisora "RMC", Le Maire insistió en que el Estado, primer accionista de Renault con el 15 % de su capital, "vela con firmeza por los intereses industriales de Renault y Francia".

Renault habría tenido una participación en la lucrativa división de vehículos utilitarios deportivos Jeep y de la franquicia de camionetas RAM de la firma ítalo-estadounidense.