Deporte

Mallorca Open: Triunfal e imponente regreso de Maria Sharapova

Mallorca Open: Triunfal e imponente regreso de Maria Sharapova

La tenista rusa María Sharapova, ex número del mundo, ha derrotado este martes a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0, en su debut en el Mallorca Open, primer torneo oficial WTA que disputa tras permanecer cuatro meses apartada del circuito internacional por una lesión en el hombro. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate.

Katerina Siniakova cayó a la primera al perder frente a la belga Alison van Uytvanck por 2-6, 6-3 y 3-6, mientras que Puig sucumbió frente a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-4 y 7-5.

García, ganadora de la primera edición del Mallorca Open y que acaba de proclamarse vencedora en Nottingham, también sobre hierba, tuvo que remontar un mal inicio para derrotar a Azarenka, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

Fue un partido con dos caras.

"El segundo tiempo del partido fue digno de Argentina" — Scaloni
El entrenador sostuvo también que el campo de juego del Arena Fonte Nova de Salvador era "lamentable". El gol de Colombia llegó de contragolpe. "Acá perdimos todos, somos un equipo", aseveró Scaloni .

Nadal, que ha ganado Wimbledon en dos ocasiones, fue semifinalista el año pasado, protagonizando vibrantes partidos como el que le enfrentó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final y al serbio Novak Djokovic en la penúltima ronda. Su compatriota Sara Sorribes, en cambio, perdió de manera clara y contundente ante la francesa Alizé Cornet por 6-0 y 6-1 en 55 minutos.

Más allá de algunas dobles faltas en el primer set, la rusa de 32 años no mostró señales de inconvenientes con el hombro derecho que le causó problemas durante una década.

Asimismo, la tunecina Ons Jabeur superó a la eslovena Kaja Juvan (7-5 y 7-6) y la letona Anastasija Sevastova dominó a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-3 y 7-6). El tenista mallorquín dedicó varios minutos a golpear en la red y a perfeccionar el saque, antes de abandonar las instalaciones del Mallorca Open escoltado por numerosos seguidores y miembros del equipo de seguridad del torneo.