Global

México y EE.UU. aumentan el control sobre los migrantes

México y EE.UU. aumentan el control sobre los migrantes

En la charla, a la cual tuvo acceso el medio Sin Embargo, Donald Trump se refirió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como una persona "que le gusta" y no cerró las puertas a una posible reunión con él.

"Todos ellos esperan respuesta de asilo del Gobierno estadounidense", se lee en el reporte del INM.

El Gobierno del presidente Donald Trump planea expandir el programa en la frontera, para que sea un elemento disuasorio para los solicitantes de asilo, tras un aumento de las familias de migrantes que llegan desde América Central.

Tania Ruiz sorprende con fotos
Sin embargo, Angélica Rivera , la ex esposa de Peña Nieto y ex primera dama, también parece haber respondido junto a su hija Sofía Castro .

Los migrantes que deseen atravesar México deben disponer de un visado humanitario, que se les otorga cunado cruzan la frontera. "Comenzaremos la próxima semana y cuando la gente venga a nuestro país y entren ilegalmente, tienen que irse", aseguró el mandatario.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que el gobierno estudia crear tribunales de inmigración temporales en la frontera para procesar las repatriaciones a través del MPP. Solo en el pasado mes de mayo detuvo en su frontera sur a más de 132.000 migrantes.