Deporte

México se lleva el bronce en Copa Panamericana de Voleibol Varonil

México se lleva el bronce en Copa Panamericana de Voleibol Varonil

Los discípulos de Nicolás Vives perdieron este viernes el primer set, 19-25, reaccionaron en el segundo y tercero, 25-21 y 25-20, cayeron en el cuarto, 21-25, y remataron en el quinto, 15-9, en dos horas y 12 minutos de juego.

Clave en la victoria fue el desempeño del atacante Miguel Ángel López, autor de 22 tantos repartidos entre ataque (17), servicio (3) y bloqueo (2).

Para los pupilos de Vives será un buen cierre de medidor para los Juegos Panamericanos de Lima, previstos para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto venideros, su objetivo principal en la actual cita continental.

Los argentinos lograron más unidades que sus rivales en ataque (53 por 50) y servicio (4-3), y también cometieron menos errores no forzados (31-37), pero los caribeños los aplastaron en el bloqueo (20-6) y ello marcó la diferencia, sobre todo en trances decisivos del choque.

No te pierdas las nuevas imágenes de Dragon Ball Z Kakarot
Se trata de un RPG de acción desarrollado por Cyberconnect 2, el mismo estudio responsable Naruto: Ultimate Ninja Storm. Asimismo, usará ataques letales como Atomic Blast, Final Charge, Flash Strike y Final Explosion.

Nicolás Lazo (16), German Johansen (11), Joaquin Gallego (10) y Nicolás Bruno (10) fueron los principales artilleros del elenco sudamericano que en la etapa clasificatoria solo perdió ante los cubanos igual por 2-3 sets.

El bronce correspondió a México, vencedor por 3-0 sobre Chile. - Cuba tiene rival y es Chile, después de vencer en tres set en los cuartos de final a los puertorriqueños, que se pensó podría estar en las semifinales, sin embargo el gran trabajo que han venido haciendo los chilenos les dio resultados para derrotar en 3-0 a Puerto Rico, en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil.

La edición anterior de 2018 tuvo como medallistas a Argentina (oro), Brasil (plata) y Cuba (bronce).