Global

¡Los memes! EU pedirá tus redes sociales para sacar la visa

¡Los memes! EU pedirá tus redes sociales para sacar la visa

Autoridades estadounidenses han añadido un nuevo apartado para tramitar una visa en Estados Unidos, como parte de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump: las redes sociales.

Este cambio fue propuesto en el mes de marzo del 2018 y afectaría a 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

"La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visado, y cada futuro viajero e inmigrante [que llega] a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad".

La medida fue anunciada por el Departamento de Estado, quien indicó que se actualizaron los formularios para incluir la información referida, haciendo énfasis en "identificadores de redes sociales". "Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses", informó el departamento de EEUU.

Estas modificaciones aparecen un año después de que el gobierno propuso nuevos reglamentos que le otorgarían el derecho de requerir que los solicitantes de estas visas tengan que proveerle sus nombres de usuario y las publicaciones que han hecho en sus redes sociales durante los últimos cinco años.

Chucky Lozano confesó sentirse culpable por situación de Erick Gutiérrez
Quiero hacer bien las cosas, no me puedo ir así, si me fuera creo que sería muy rápido", añadió. Regresar a competir, pero ahorita es muy pronto para eso.

El departamento puntualizó que la información adicional permitirá que de esta forma se pueda reforzar "nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad". Ya solicitamos cierta información de contacto, historial de viaje, información de miembros de la familia y direcciones anteriores de todos los solicitantes a una visa.

Las únicas excepciones a estos nuevos parámetros son los solicitantes de visas diplomáticas y de caracterizo oficial, según recordó la agencia de noticias AP.

Además, los nuevos formularios incluirán una lista de las redes sociales que se le requerirán al solicitante y que incluya los nombres que ha utilizado en los últimos cinco años.

Si bien en la lista hay muchas de las plataformas más populares, no están Snapchat ni Messenger.

Cabe aclarar que dicho análisis a las redes sociales ya se hacía en países involucrados con el terrorismo internacional y que habían sido identificados anteriormente como objetivos de investigación.


  • Una burla que migrantes

    Una burla que migrantes "serpenteen" libremente por México: Trump

    Los primeros resultados del diálogo se vieron incluso antes de la partida, con el anuncio de Ebrard del comienzo de negociaciones. Para López Obrador, las posibilidades de no alcanzar un acuerdo sobre el tema con su principal socio comercial son "remotas".
    Claves de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

    Claves de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

    Su anuncio hizo desplomar este viernes los mercados del mundo: las bolsas de Wall Street, Tokio y Europa se vieron afectadas y el peso mexicano perdió un 2,8% frente al dólar .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Hijo de Marc Anthony y JLo sorprende con su forma de cantar

    Pero esta no es la primera vez que JLo da muestras de los momentos que comparte con Emme. "Aquellos que pueden, lo hacen".
    Joven mujer pone a la venta a su bebé en Facebook

    Joven mujer pone a la venta a su bebé en Facebook

    La publicación la borró la mujer al tiempo que desató la ola de críticas, hecho que reportaron medios de la ciudad de Parral . En la publicación la mujer explica que no pude puede mantener al bebé y que lo vende " para órganos o lo que quieran".
    El primer híbrido enchufable de Ferrari que no tiene marcha atrás

    El primer híbrido enchufable de Ferrari que no tiene marcha atrás

    A nivel estético el Ferrari SF90 Stradale supone toda una ruptura con respecto a la gama convencional de Ferrari . Por lo tanto, el coche alcanza un total de 1.000 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm.
  • Maxi Meza habla sobre el interés de Boca Juniors

    Maxi Meza habla sobre el interés de Boca Juniors

    Los seis meses que estuve con él en Gimnasia fueron muy buenos y el interés de Boca creo que es por él. "Sé del interés de Boca , es algo muy lindo para un jugador".
    Difunden videollamada sexual de Daniel Bisogno con un hombre

    Difunden videollamada sexual de Daniel Bisogno con un hombre

    Mientras tanto, el conductor está peleado con su esposa Cristina Riva Palacio , quien lo acusó de ser un "pervertido". Finalmente el joven le contó a Jorge Carbajal que venderá las imágenes exclusivas a algún medio de comunicación.
    Escándalo en la Selección de Brasil: Denuncian a Neymar por violación

    Escándalo en la Selección de Brasil: Denuncian a Neymar por violación

    Neymar en el entrenamiento de Brasil . "Gracias a Dios él tiene guardados todos los mensajes, está todo documentado". Tres días más tarde sintió dolores en la rodilla izquierda y dejó de entrenarse dos días en el campo.
  • FMLN responsabiliza a EE.UU. por allanamientos de Alba Petróleos

    FMLN responsabiliza a EE.UU. por allanamientos de Alba Petróleos

    En un comunicado, Alba Petróleos informó de los allanamientos y de someterse a las peticiones de las autoridades. Tampoco se explicó si investigaban acciones de personas específicas vinculadas a Alba Petróleos El Salvador .
    Revelan que West Ham quiere deshacerse del ‘Chicharito’

    Revelan que West Ham quiere deshacerse del ‘Chicharito’

    El equipo londinense se encuentra en un cambio de ciclo y está restaurando su plantilla para la próxima temporada. El West Ham United ya comenzó a hacer sus primeros movimientos de cara al mercado de fichajes del verano.
    Macri anunció la baja de la tasa de Ahora 12

    Macri anunció la baja de la tasa de Ahora 12

    La medida era analizada desde hacía unos días por el Gobierno, con el fin de apuntalar el consumo antes de las elecciones presidenciales de octubre.