Deporte

Leclerc logró la pole y Hamilton fue sancionado y largará quinto - Deportivo

Leclerc logró la pole y Hamilton fue sancionado y largará quinto - Deportivo

Privado de la victoria por una avería luego de su primera pole en Baréin, escenario del segundo GP de la temporada, Leclerc confía en poder "finalizar el trabajo" en esta novena prueba del Mundial. Por otra parte, el británico Lewis Hamilton fue el segundo calificado, a 0.259 del monegasco. Pero, sin duda, el principal protagonista del circuito no estará presente en la carrera pero sí en la mente de todos los pilotos: Austria se ha volcado para recordar al recientemente fallecido piloto austriaco Niki Lauda.

En consecuencia, el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero a más de 4 décimas, será el acompañante del monegasco en la primera fila de salida de la competencia de mañana, la cual se pondrá en marcha a las 10 (Fox Sports Premium Action).

Régimen de Nicolás Maduro deporta a 59 presos políticos colombianos
Esperamos más liberaciones en próximos días . "Aplaudimos liberación de 59 colombianos detenidos arbitrariamente durante casi 3 años".

Kimi Raikkonen (Alfa Romero), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), cerraron los mejores diez. "Hay algunas mejoras en el coche que influyen en el rendimiento y estoy muy contento tanto por la clasificación como por nuestra velocidad en curva, somos más competitivos", comentó Verstappen, de 21 años, que en la posterior rueda de prensa no quiso comentar acerca de hipotéticas cláusulas existentes en su contrato que han dado lugar a muchos rumores estos días en Austria.

El mundial es liderado por Hamilton, seguido por su compañero de equipo Bottas y en tercera posición está Vettel.