Tecnología

League of Legends bloqueado en Irán y Siria por Estados Unidos

League of Legends bloqueado en Irán y Siria por Estados Unidos

La explicación es que, al menos en este caso, la sanción que ha impuesto Estados Unidos a Irán impide los negocios entre ambos países.

El pasado 20 de junio, la escalada de tensión protagonizada por Estados Unidos e Irán subió un par de grados: después de que un dron de vigilancia estadounidense fuera derribado, el presidente Donald Trump aprobó un ataque militar en la región como represalia.

Los jugadores de League of Legends de Irán y Siria no pueden acceder al juego debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos -país donde está afincada Riot Games- debido a las crecientes tensiones entre el país norteamericano e Irán, según DotEsports. League of Legends cuenta con microtransacciones, que se considerarían una forma de comercio con el país.

Youtuber Etika es encontrado muerto por la policía en Nueva York
Etika llevaba varios meses mal, con preocupantes mensajes en los que decía que quería quitarse la vida. Además, publicaba otro tipo de contenido de mayor vuelo, lo que terminaba con ellos siendo eliminados.

Los aficionados a League of Legends residentes en estos dos países se han encontrado con un mensaje a la hora de intentar iniciar sesión que reza lo siguiente: "Debido a las leyes y regulaciones de Estados Unidos, los jugadores en tu país no pueden acceder a League of Legends en este momento".

La noticia de este bloqueo resulta muy peculiar pues se trata de la primera ocasión en que un conflicto político tiene repercusiones directas en algo relacionado a la industria de los videojuegos. "Tales restricciones están sujetas a cambios por parte del gobierno de los EEUU, así que si eso sucede, esperamos que regreses a la grieta".

Riot Games aún tiene que emitir una declaración al respecto, más allá del mensaje que enviá a sus usuarios iraníes. Allí los jugadores podrán crear un ejército, combinar campeones para aumentar el poder de sus fuerzas, posicionar y desplegar sus unidades para buscar ser el último jugador en pie.