Global

Las fotos nunca vistas del ataque a las Torres Gemelas

Las fotos nunca vistas del ataque a las Torres Gemelas

A casi 18 años de ese hito, se encontraron 2.400 fotografías inéditas de la destrucción que causó el atentado terrorista en la denominada Zona Cero de Nueva York. Las fotos salieron a la luz luego de que personas compraran en una subasta casera unos CDs.

Se trata de dos mil 400 fotos, posiblemente tomadas por un trabajador de la construcción durante las labores de limpieza del World Trade Center y sus alrededores.

Las nuevas imágenes son parte del material encontrado en viejos CDs, que archivistas obtuvieron en una subasta y que se subieron a la cuenta de Flickr de Jason Scott. Al revisar el contenido de los discos, hallaron fotografías de la Zona Cero tomadas desde la superficie y desde arriba. “Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien.

Deporte General: El Barcelona fuerza un cuarto encuentro
Porque nunca en la historia de los playoffs de la Liga Endesa se ha remontado un 2-0 tras el primer par de partidos de la serie. Los dos equipos defendieron con eficacia, pero nada tuvo que ver con el nivel físico de agresividad del segundo encuentro.

"Por lo general, estos artículos son menospreciados en las ventas. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados", indicaron.

El atentado del 11S a las 'torres gemelas', a las oficinas del Pentágono y en un campo abierto de Pensilvania dejaron tres mil víctimas mortales, en tanto que alrededor de 400 mil personas fueron expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones y traumas. "Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido", dijo el archivista Jonathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la subasta.