Global

La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez

La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez

La comercialización de carne vacuna enfriada se trata de productos de mayor calidad y alto valor.

Argentina concretó el primer embarque de carne vacuna enfriada con destino a la República Popular China, luego de que a principios de junio entró en vigencia un nuevo protocolo sanitario que permite el ingreso de cortes bovinos enfriados con y sin hueso a ese país. Lo más destacado de la agroindustria y las economías regionales.

El cargamento, que partió de Buenos Aires este sábado 22, es de uno de los cortes seleccionados de alto valor: el Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío.

Continuarán las altas temperaturas en Quintana Roo
La onda tropical número 7, al sureste de la Península de Yucatán , originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

"Tenemos que desarrollar la marca argentina en China y hacerla conocida como lo es en Europa; hay mucho por trabajar porque tenemos que competir con los mejores en este rubro", añadió Etchevehere en referencia a las exportaciones de carne de Brasil y Estados Unidos que también tienen presencia en el mercado chino.

Anteriormente el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso, recordó Agroindustria.

China es el principal destino de las carnes bovinas argentinas. De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Indec, en 2018 hubo ventas por u$s998 millones, frente a los 523 millones obtenidos en 2017, lo que implicó un incremento superior al 90%.