Global

Joven termina con la mandíbula destrozada tras estallarle su cigarrillo electrónico

Joven termina con la mandíbula destrozada tras estallarle su cigarrillo electrónico

No queda claro cuál fue el tipo de cigarrillo electrónico involucrado en este incidente, pero esta es solo una de las miles de lesiones reportadas en años recientes, relacionadas con el uso de vaporizadores defectuosos.

Al parecer los hechos sucedieron el año pasado, pero apenas salió a la luz cuando la revista New England Medical Journal decidió publicar su caso.

La madre del joven indicó que habían adquirido ese aparato electrónico debido a una recomendación del médico, ya que según el especialista, esto ayudaría a frenar su adicción por el tabaco.

Sin embargo aunque se ha hablado mucho sobre los potenciales riesgos que este hábito tiene en la salud; la atención no se ha dirigido a los riesgos de explosión en estos dispositivos, a pesar de los múltiples casos de heridas y muertes. A ello hay que sumarle los numerosos casos de explosiones, porque a más de uno le ha estallado literalmente en la boca, su cigarrillo electrónico. "No recordaba haber hecho nada malo con el dispositivo de antemano, y simplemente explotó".

Además, explicó que Austin fue sometido a una "reducción abierta y fijación interna de la fractura, extracción dental y desbridamiento del tejido desvitalizado".

Crece un nuevo hueso en pleno cráneo por uso excesivo de celulares
Se trata del nacimiento de un hueso justo encima del cuello , en la base del cráneo , a quienes más afecta es a los jóvenes. Shahar opina que este proceso es probablemente irreversible y que este 'cuerno' seguirá creciendo en el futuro.

La madre misma de Austin, declaró a "The Washington Post" que el cigarrillo electrónico ayudaría a su hijo de 17 años a dejar el hábito de fumar, pero nunca imaginó que sufriría de un accidente como el que te acabamos de relatar.

La FDA sugiere que las empresas deberían volver a trabajar sus baterías para que tengan menos probabilidades de sobrecalentarse.

Las explosiones a causa de dispositivos electrónicos se están volviendo cada vez más comunes, así que el mejor consejo es que los consumidores se eduquen e involucren a los más jóvenes en esta discusión.

El tipo de cigarrillo electrónico que le explotó a este individuo no trascendió, pero los sucesos se han dado en todas sus variantes.