Global

José Huerta: ministro de Defensa fallece tras sufrir un infarto

José Huerta: ministro de Defensa fallece tras sufrir un infarto

Durante un viaje de trabajo a la región de Amazonas falleció este lunes el ministro de Defensa de Perú, José Huerta, informaron medios locales.

Huerta, un general del Ejército en retiro, llegó al puesto el 2 de abril, apoyado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro", escribió el Twitter la vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa, José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria".

Difunden video de tortura a detenido por el caso de Ayotzinapa
Gómez Arrieta ha sido el número dos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) por lo menos desde el 2015. El País intentó comunicarse con Gómez Arrieta vía telefónica, pero de momento no ha contestado.

El funcionario sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. El congresista de la Bancada Liberal Gino Costa confirmó la noticia de su deceso.

Huerta se encontraba en una visita de inspección a los puertos de vigilancia de la provincia antes mencionada, ubicada en la frontera con Ecuador.

Los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Congreso le rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio mientras sesionaban.

General de división retirado del Ejército, Huerta había asumido como titular de Defensa nueve días después de que Vizcarra llegara al poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el 23 de marzo de 2018.