Global

Jefe del Comando Sur publicó carta dirigida a militares venezolanos

Jefe del Comando Sur publicó carta dirigida a militares venezolanos

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), almirante Craig Faller, inició el domingo una gira por Argentina y Chile, para dialogar con funcionarios de Defensa de esos países sobre la seguridad regional y el tema de Venezuela. Reseñó que su presencia es necesaria para la estabilidad, el orden y el progreso.

Esta propuesta fue bien acogida por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. Las fuentes, por otra parte, añaden que Faller también tiene previsto abordar la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia y China, países a los que califica como competidores de EE.UU. a nivel global.

En ese contexto, en forma simultánea con su viaje, Faller difundió por Twitter una carta enviada a las fuerzas armadas de Venezuela a 198 años de la batalla por la independencia librada en Carabobo, en la cual los insta a una activa participación para eventualmente efectuar cambios políticos e institucionales en ese país.

[VIDEO] Increpan a ministra Marcela Cubillos en el Cementario General
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la paralización que sostienen los profesores desde el 3 de junio. La situación generó rechazo transversal en el mundo político.

Previo a su llegada a suelo latinoamericano, el almirante escribió y divulgó una carta dirigida a los militares venezolanos.

"El país necesita sus fuerzas armadas para enfrentar para enfrentar y derrotar sus desafíos futuros", se lee en el documento.

Añadió que "sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen".