Global

Insólito: Embarazada recibe disparo en el vientre y será juzgada por homicidio

Insólito: Embarazada recibe disparo en el vientre y será juzgada por homicidio

Unos hechos a los que su feto no sobrevivió.

El caso ha generado diversas críticas por parte de organizaciones que defienden a favor del aborto, especialmente en un contexto en que Alabama se sumó a la ola de distintos Estados de Estados unidos, que han aprobado leyes restrictivas para interrumpir el embarazo.

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

.

El policía de Pleasant Grove, Danny Reid, dijo en aquel momento que "la única verdadera víctima" es el feto, que innecesariamente fue involucrado en el pleito y "dependía de su madre para que lo mantuviera lejos del mal".

Jones será transferida a la prisión del Condado de Jefferson y se le fijó una fianza de 50.000 dólares.

En un principio, la policía acusó a la segunda mujer de homicidio por la muerte del feto.

Diputados aprueban el Plan Nacional de Desarrollo 2019
Ahora el Plan Nacional de Desarrollo se turna al Diario Oficial de la Federación para su publicación. De lo cual, se sometió al pleno para su respectivo análisis.

La ley sustenta el debate sobre el aborto en el sentido de que Alabama reconoce a un feto en cualquier etapa de desarrollo como una "persona" por homicidio o agresión criminal, con la excepción del aborto.

La imputación de Jones ha sido duramente criticada por el Fondo Yellowhammer, un grupo que brinda asistencia financiera a las mujeres que quieren abortar en el estado y ha pagado la fianza de la mujer. En otros casos, se ha cobrado a las mujeres por el uso de drogas durante el embarazo o un accidente automovilístico que resultó en la muerte de un feto.

Lynn Paltrow, directora ejecutiva de Defensa Nacional para Mujeres Embarazadas, dijo que las mujeres en el país han sido procesadas por homicidio culposo o en primer grado por haber abortado o sufrido un aborto espontáneo, pero es la primera vez que escucha que una mujer es acusada después de ser baleada.

El informe policial y otros registros no están aún disponibles y los detalles del tiroteo tampoco están claros, dice el diario neoyorquino.

Al parecer, quien le disparó era Elbony Jemison, el presunto padre de la niña. Las autoridades la llevaron rápidamente a un hospital, donde fue operada, según el informe. Sin embargo, un gran jurado ha dictado una nueva sentencia en el caso, la cual la dejó libre de cargos, según medios internacionales.

Estaba embarazada de 5 meses cuando Marshae Jones se enfrascó en una pelea con otra mujer afuera de un recinto comercial en la ciudad de Alabama, en Estados Unidos. "Ese niño depende de su madre para que no le haga daño, y no debería buscar altercados físicos innecesarios", agregó.