Tecnología

Huawei retrasa el lanzamiento de su primer teléfono plegable

Huawei retrasa el lanzamiento de su primer teléfono plegable

En medio de una guerra comercial con Estados Unidos, Huawei se ha visto en la necesidad de postergar por tres meses el lanzamiento de su nuevo 5G Mate X plegable, teléfono con el cual buscaban competir contra el Galaxy Fold de Samsung.

El Mate X, que saldrá a un precio de 2.600 dólares, o 2.299 euros aquí, fue anunciado en febrero con la idea de salir a la venta a mitad de año.

El gigante chino ha sido bastante claro en las dos entrevistas realizadas a CNBC y The Wall Street Journal, ya que ha asumido que su teléfono plegable necesita pasar por numerosas baterías de pruebas para garantizar el perfecto funcionamiento cuando llegue a manos de los consumidores. La propia Huawei ha zanjado el tema con una frase bastante aclaratoria: "no vamos a lanzar un producto que destruya nuestra reputación".

"Con Calma" de Daddy Yankee rompe nuevo récord
El tema se ha convertido en la canción "Most-Streamed" en los charts de Deezer y el #1 en los charts globales de Shazam. La canción es, precisamente, un remezcla de la canción popularizada por Snow , " Informer ", en 1992.

Según un reporte de CNBC, Huawei habría retrasado el lanzamiento de su teléfono plegable en un esfuerzo por ser "cauteloso", luego de que el dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Fold, tuviera que ser retrasado por presentar problemas en su pantalla. La nueva fecha planteada para el lanzamiento se traspasa a septiembre, momento en el que ya veremos si Samsung ha cumplido también con sus deberes.

Se dice que Huawei está trabajando en su propio sistema operativo móvil alternativo como una posible solución a largo plazo para la prohibición, pero ha dicho que sigue teniendo esperanzas de que se pueda encontrar una solución para que pueda seguir trabajando con Google.

La prohibición, resultado de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, ya ha llevado a Google a retirar la capacidad de Huawei para soportar su sistema operativo Android en nuevos dispositivos. "Pero si las circunstancias nos obligan a hacerlo, podemos extender Hongmeng en seis o nueve meses", dijo Pang.