Deporte

¡Histórico! Colombia hace el podio completo en el Giro de Italia Sub

¡Histórico! Colombia hace el podio completo en el Giro de Italia Sub

La segunda escalada al Mortirolo y con una selección natural ya definida, marcó la bitácora del día: Camilo Ardila, el líder maglia Rosa, Juan Diego Alba y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus) aceleraron la marcha y logrando despegarse sin resistencia alguna.

El vencedor colombiano no perdonó en el primer final en alto de la ronda italiana.

El mismo día que Egan Bernal conquistaba la Vuelta a Suiza y que Iván Ramiro Sosa y Rigoberto Urán acompañaban en el podio al campeón del mundo Alejandro Valverde en la Ruta de Occitania, el joven ciclismo colombiano constataba su poderío al copar las tres primeras posiciones de la general del Giro de Italia Sub23, certificando por otro lado el poderío demostrado a lo largo de todas las etapas por el ciclismo cafetero.

Analistas recortan, otra vez, expectativa de crecimiento para México para 2019
En contraste, los pronósticos de la inflación mostraron ligeras variaciones a la baja, al 3.77 por ciento desde el 3.80 por ciento.

Ardila, oriundo de Mariquita (Tolima) y con tan solo 20 años de edad, se quedaba con una espectacular carrera que empezó a dominar desde hace cuatro jornadas atrás.

El de Andrés Camilo Ardila, es el tercer título del país en el Giro de Italia Sub 23, tras los conseguidos por Cayetano Sarmiento en el 2009 y de Carlos Betancur en el 2010. Bien apretada esta la disputa del podio, dado que Covi tiene tan solo 28 segundos de renta sobre Einer Rubio y 43 sobre Juan Diego Alba.

Al final de la etapa las cámaras enfocaron a Ardila que buscó al también colombiano Alba, al que abrazó y felicitó por su triunfo de etapa. Colleoni lograba mantener una ventaja de 60 segundos mientras Aresmann se quedaba.