Global

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Los expertos puntualizaron que la escena del accidente demostraba que "casi seguro" era una bomba de 250 kilos.

Los especialistas en desactivación de explosivos confirmaron por la forma del cráter que la explosión procedía de una bomba.

Los residentes dijeron que un depósito de ferrocarril cercano se había convertido en un objetivo para los bombardeos aliados en los últimos días de la guerra, y que ya se habían encontrado en el pasado bombas sin explotar en la zona. A pesar de parecer inusual, las autoridades de Alemania explicaron que una vez por año se dan casos de bombas que explotan por si solas, ya que el país es “un cementerio” de bombas de la Segunda Guerra Mundial.

El 14 de junio fue hallada una bomba lanzada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el centro de la capital de Alemania, Berlín, durante unos trabajos de construcción.

Salvadoreño y su hija mueren ahogados en intento por llegar a EU
Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde cerca del Puente Nuevo Internacional a un kilómetro de la Cruz del Migrante. La esposa del hoy occiso, Tania Vannesa Ávalos, logró salvar su vida al ser rescatada por otra persona.

Afortunadamente, no hubo heridos como consecuencia de la explosión. Más de setenta años después, son encontradas en excavaciones y tienen que desalojar barrios enteros para detonarlas. Según las autoridades, estas explosiones se producen al menos una vez al año.

La bomba estaba bajo la pista nueve y fue desactivada durante la noche por una unidad de artificieros que no tuvieron que hacerla explotar.

Vivir entre bombas Bruselas, como el resto de Bélgica y muchas otras zonas de Europa que fueron escenario de batallas en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, están tan acostumbradas a estos sucesos que las noticia del hallazgo de bombas de esos conflictos apenas ocupan un lugar en los medios.