Cultura

Estados Unidos y Suecia sellan su billete a octavos

Estados Unidos y Suecia sellan su billete a octavos

Este domingo Christiane Endler tuvo una consagratoria actuación en la derrota de Chile ante Estados Unidos en el Mundial Femenino de Francia, la que acabó en un 3-0 sólo por las notables intervenciones de la portera.

Los goles del conjunto yanqui fueron obra de Carli Lloyd (doblete) y Julie Ertz, todos en el primer tiempo. A las trasandinas, se les hizo muy difícil hacerle fuerza a uno de los países más fuertes de esta Copa del Mundo. Las dirigidas por Jill Ellis bajaron un poco el ritmo en el complemento, sabiendo que el 3 a 0 sentenciaba las acciones y le aseguraban los tres puntos para quedar con puntaje ideal.

El encuentro sirvió también para que Carli Lloyd hiciera historia, al convertirse en la primera jugadora que marca en seis partidos mundialistas seguidos y superar a la germana Birgit Prinz, que alcanzó cinco en la edición de Estados Unidos 2003.

Representantes del Vaticano participaron en reunión sobre Venezuela en Suecia
El Vaticano no dio más detalles de quiénes formaron la delegación que participó en esta reuniones . Aunque se hizo notar que Estados Unidos no está presente en el encuento de Estocolmo .

La diferencia de gol es vital para determinar su posibilidad de acceder a la siguiente ronda por la vía del mejor tercero: necesitan anotar apabullar a Tailanda.

El Parque de los Príncipes (hogar del Paris Saint-Germain) colgó el cartel de "No hay billetes" y recibió por todo lo alto, en una tarde espléndida para la práctica del fútbol, a Chile y EE.UU. triple campeona del mundo y gran favorita en este torneo.

Chile, por su parte, aún conserva la esperanza de clasificarse, para lo cual deberá ganarle a Tailandia el próximo jueves y así aspirar a ser uno de los mejores terceras de la primera fase. Es decir que, finalizando en la 3º ubicación en su zona, las chicas sudamericanas aún podrían avanzar en el certamen. Sin dudas, una potencia.