Global

Estados Unidos invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard

Estados Unidos invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard

Esas personas que cruzan nuestro territorio la mayor parte no sabemos ni siquiera cómo se llaman, por lo que México decidió comenzar un proceso de registro, explicó. "Porque le vas a crear un problema a nuestro País", expresó cuestionado durante una visita a Veracruz.

"Ese flujo no puede seguir así", manifestó.

Recordó que la solución que se le propuso a Estados Unidos es que, en lugar de que se enoje por el flujo migratorio, mejor invierta para dar empleo a la gente, ya que ésa es la causa del éxodo.

"El acuerdo que se hizo con los americanos es el siguiente: ellos se comprometen a invertir en Centroamérica" 5 mil 800 millones de dólares, y "se comprometen a invertir en el sur de México" otros 2 mil millones de dólares, dijo Ebrard a la prensa mexicana.

Para ello se ha invitado a Alemania y España a que inviertan, y aceptaron.

OFICIAL: El Real Madrid anuncia el fichaje de Takefusa Kubo
El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial . Takefusa Kubo se ha convertido oficialmente en jugador del Real Madrid .

Destacó que los principales problemas migratorios se deben a la pobreza, por lo que la inversión para generar empleos podría frenar dicho fenómeno social.

Con el tema migratorio como "talón de Aquiles" de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador "se encuentra entre la espada y la pared", en tanto que México está perdiendo las negociaciones con el presidente estadunidense Donald Trump, así como "su dignidad, su soberanía y el liderazgo en América Latina y América Central", consideró el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra.

"Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor de la Guardia".

Dijo que, por ley, el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Segob, está presente en las instancias de gobierno de manera permanente y que la secretaría a su cargo no ha sido privada de sus funciones.