Global

Esta nueva aplicación de Facebook te pagará por acceder a tus datos

Esta nueva aplicación de Facebook te pagará por acceder a tus datos

Entre los datos recabados se encuentra la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono, el tiempo que el usuario destina a ellas, información del país, dispositivo y tipo de red, así como los nombres de las características de la aplicación que utilizan los participantes.

Anteriormente, la compañía había puesto en funcionamiento dos aplicaciones similares que seguían las actividades de las personas en sus celulares.

Facebook tiene una nueva aplicación que pagará a los usuarios por darle información sobre cómo usan las aplicaciones de su teléfono.

De momento solo está disponible en Google Play Store, aunque Facebook ha anunciado que en el futuro podría estar también disponible en iOS.

México despliega a Guardia Nacional en la frontera sur
Hasta que cuente con elementos nuevos y recién reclutados, la integrarán electivos del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Su tarea inmediata es "integrar las coordinaciones de la Guardia Nacional " y "respaldar a las instituciones de migración".

En cuanto a los datos privados del usuario, como su ID y contraseñas, fotos, vídeos o mensajes, nunca serán recolectados, asegura la compañía de Zuckerberg. Una de ellas, Research, se cerró cuando un informe descubrió que los adolescentes la utilizaban para saltarse las recomendaciones de Apple. Facebook sacó otra aplicación, Onavo, de las tiendas de aplicaciones en febrero después de que violara las pautas de privacidad de Apple. También esa aplicación fue cancelada.

"Están siendo menos entrometidos con esta", afirmó, y subrayó que Facebook asegura que no compilará alguna de la información más delicada de los teléfonos de las personas, como fotografías y búsquedas en la web.

Study for Facebook forma parte de un programa que estará disponible a los usuarios de dispositivos Android en Estados Unidos e India.

Ningún tercero puede participar en la recopilación de datos de Study.