Cultura

El discurso de Carla Peterson por la legalización del aborto

El discurso de Carla Peterson por la legalización del aborto

Carla Peterson ganó el premio de Actriz Protagonista en Ficción Diaria, por su rol en "100 días para enamorarse", en los Martín Fierro 2019, donde se premia lo mejor de la radio y televisión argentinas.

Uno de los momentos más comentados en las redes sociales no fue el del discurso de Carla, quien agradeció "a las mujeres que salieron a la calle" para hablar del aborto y hasta mostró un pañuelo verde que alzó con sus manos.

Saco el pañuelo para hablar de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro y es una realidad aunque no nos guste.

México, EE.UU. y los retos de la inmigración tras la disputa
Estados Unidos " se compromete a acelerar la resolución de solicitudes de asilo y proceder con los procedimientos de remoción lo más expedito posible".

"A mí no me gusta hablar del aborto, pero tenemos que llegar a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo", sentenció evidentemente emocionada.

Sus primeras palabras fueron para su amiga y colega: "Este premio está muy dedicado a Nancy Dupláa. Sos un sol, sabés que todos en la televisión te amamos", le dijo a quien estaba sentada a la misma mesa que ella y compitió en la misma terna (la tercera era Gimena Accardi). Estoy muy nerviosa, la verdad pensé que nos iban a dar uno a las dos. Sabés que este premio es de las dos, te vi hacer magia con las escenas. Gracias por todo lo que pusiste con ese personaje, por mirarme de esa forma, por tu amor y tu cariño. "No hubiese podido haber hecho lo que hice sin Nancy Dupláa".

"100 días fue un ejemplo porque supo ponerse en lugares de otras personas e hizo que la gente saliera a la calle y pudiera hablar en su casa de un monton de cosas", sostuvo.